Identificar de qué variedad se trata

Tema en 'Identificación de especies y variedades de Phalaenopsis' comenzado por fastyy, 19/5/08.

  1. fastyy

    fastyy

    Mensajes:
    29
    Hola,

    sé que es una Phal, pero si la quiero encargar a una tienda, no se exactamente como la debería pedir. Una phal naranja?

    Alguien sabe a que variedad pertenece??

    [​IMG]

    Me encantaría poder encontrar alguna como esta, porque es preciosa!!!

    Gracias y un saludo!
     
  2. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Re: De qué variedad se trata?

    Hola Fastyy ! Mira, he hechado un vistazo a las orquideas de los foreros y hay una persona que se llama Turrusta que tiene exactamente esa misma phal que tu quieres y le tiene puesto el nombre de phalaenopsis hibrida. Abre un tema dirigido a Turrusta quizas te pueda guiar.

    Mucha suerte!!1:5-okey:
     
  3. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Re: De qué variedad se trata?

    Hola otra vez!:94-bienvenida:
    Me he entretenido esta noche (que malo es el aburrimiento :icon_rolleyes:) en buscarte el nombre de la phal y he encontrado una que se le parece bastante en este foro (pero el antiguo) y el nombre que aparece es Phal. Rendezvous "Bonsall" x Phal. Venosa "Zuma Beach" te pongo la foto a ver si se parece a la que tu quieres

    [​IMG]

    De todas formas sigo buscando!
     
  4. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: De qué variedad se trata?

    Yo la tengo, la puedes encontrar en los ikeas (si eres de españa)... Dudo que la puedas pedir....
     
  5. Re: De qué variedad se trata?

    Fastyy esta es la mía (creo que es igual a la tuya)

    [​IMG]

    la compré en un invernadero de flores, pero no me preguntes su nombre en concreto porque lo desconozco :11risotada:
     
  6. hasmik

    hasmik

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Re: De qué variedad se trata?

    HOLA FASTYY PARECE LO QUE BUSCAS TENGO YO;)

    [​IMG]
     
  7. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: De qué variedad se trata?

    Hola Fantasy, posiblemente la tuya sea Phal. Baldan´s Kaleidoscope
    Saludos
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: De qué variedad se trata?

    [​IMG]


    Si es esta, no te resultará difícil encontrarla. Suerte.:beso:
     
  9. Anani

    Anani

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: De qué variedad se trata?

    Yo se q orquidea dices!!! Las han traido nuevas este año a la floristeria de mi pueblo y yo también m he quedado fascinada con ella, no m la he comprado xq la veo un pelín cara.

    Es como naranja la base del pétalo y rosa las estrias, verdad? t han enseñado muy parecidas xo yo t recomiendo q vayas a comprarla a una tienda no vaya a ser q en foto parezca algo y en directo otra cosa ya q veo q según la orquidea el naranja es más claro y no destaca.

    Besos y suerte
     
  10. fastyy

    fastyy

    Mensajes:
    29
    Re: De qué variedad se trata?

    pues sí, se trata de la orquídea que poneis en las fotos.

    provaré de pasar por Ikea para ver que es lo que hay, o por alguna floristería. lástima que en las floristerías (depende de cual) te pegan unos sablazos...
    yo prefiero ir a viveros especializados.

    saludos y gracias
     
  11. Re: De qué variedad se trata?

    También me gustaría saberlo a mí. Yo tengo una idéntica a esa. Se la quité a mi madre cuando estaba a puntito de palmarla por podredumbre de las raices, pero no solo sobrevivió, sino que este año lleva ya 4 meses con más de una veintena de flores, y va para rato...