Identificar dos plantas con flores

Tema en 'Clases de flores (identificación)' comenzado por BRIGITTE HENTSCHEL, 9/7/09.

  1. Hola queridos apasionados a las plantas, :5-okey:

    Recien compré estas dos plantitas, que si bien tenían su nombre en el vivero dónde las adquirí no consigo la información en la web para aí poderlas entender y darles el cuidado que se merecen.

    Ojalá que me puedan ayudar... :icon_rolleyes:

    Esta se llamaba Dimofphoteca, pero las que encuentro en internet tienen las hojas más grandes y dentadas (esta las tiene ovaladas, finas y muy delicadas) y la flor normalmente es de distintas tonalidades de lila y la mia es naranja con el centro moradito. :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y está, estaba bajo el nombre de Diamol... y no logro conseguirla por ningún lado... :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    Les agradezco un millón por la ayudita que me puedan brindar ;) ,

    Saludos :happy:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: SOS para Identificar dos plantas con Flores!

    La primera Dimorphoteca, la segunda es una Euphorbia leucocephala "Silver fog"
     
  3. Re: SOS para Identificar dos plantas con Flores!

    Uy, qué linda la segunda!! Nunca la había visto, parece encaje!!
     
  4. Re: SOS para Identificar dos plantas con Flores!

    La segunda planta me fue identificada por Lila Perezke como Euphorbia "Diamont frost", y es efectivamente esa que muestras.

    Estuve mirando la Euphorbia leucocephala y es un arbusto, por cierto que es espectacular :ojoscorazon: , tanto como la "Diamont frost" ...
     
  5. Re: SOS para Identificar dos plantas con Flores!

    Gracias P.Valdes por responderme, supongo que la primera es una variedad de las Dimorphotecas, ya que las que había visto hasta son más robustas, y esta es mas bien delicada.

    Y efectivamente la segunda en una Euphorbia.

    Qué bien! con esto ya puedo empezar a buscar la información y mimarlas...

    Gracias mil, eres un sol!

    Recibe un gran abrazo.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: SOS para Identificar dos plantas con Flores!

    Parece una Dimorfoteca auténtica, es decir, anual, las robustas (viven varios años y no suelen ser de color naranja) se llamaban dimorfotecas antes pero ahora están en el gén. Osteospermum
     
  7. Re: SOS para Identificar dos plantas con Flores!

    Verdad que si Magdamar,

    La planta la vi en el vivero y me llamó mucho la atención ya que se parece mucho a una que conozco que le llamamos brisa y que se utiliza en los ramos de las novias por lo delicadas que son sus florecillas blancas.

    A pesar de tener mis dudas al comprarla (fui varias veces a verla y no la ubicaba en la web), ya que vivo en el Sur de Tenerife, me aventure, y cual es mi sorpresa! que este plantita con su delicada apariencia es toda un luchadora, resistente a la salinidad, requiere poco riego de normal a seco, le gusta el sol y la semisombra, florea todo el año, no pide casi nada de mantenimiento, o sea, mejor no podia ser para este clima.

    De verdad que no me arepiento, ya que ha suavizado la vista de mi terraza y le ha dado un toque de verdad muy especial.

    Así que te la recomiendo, no te arepentirás.
     
  8. Re: SOS para Identificar dos plantas con Flores!

    Oh! gracias PValdes, es que su naranja es realmente muy peculiar (me recuerda a las mandarinas), se aprecia mucho mejor en la primera foto y aunque es muy pequeñita se te van los ojos cuando sales a la terraza. Lo que más me gusta es que la flor dura muchos días, cerrándose al atardecer y volviéndose a abrir la mañana siguiente.

    Era la única que quedaba cuando la compré y quiero encargarle al Garden unas cuántas más, ya que cuando les dije que quería una dimorphoteca de esa características me miraron extrañados, pero que podía hacer? si así estaba identificada cuando la compré.

    Gracias nuevamente!
     
  9. Re: SOS para Identificar dos plantas con Flores!

    Gracias Angela por tu interés,

    Para mi ambas se parecen mucho, casi me atrevería a decir que son las mismas, pero en las fotos a veces es muy difícil captar algunos detalles que las diferencian, pero la que tengo es como un arbusto y tiende a crecer en forma redondeada, sus hojas son lanceoladas y las flores diminutas de color blanco que me recuerdan a las alas de las libélulas...