.. Identificar esta planta de interior enferma: tipo cala, singonio, etc.

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por Fotosintetico, 22/8/11.

  1. [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    No se que planta es, sé que es dificil de idenitificar porque está enferma, pero precisamente por eso necesito saber que especie es para coger informacion sobre ella e intentar curarla. Ayuda porfavor :S
     
  2. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    hola parece un Syngonium
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    Zantedeschia para mí, probablemente le falta algo de agua, por lo demás la veo bien
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    Ó Caladium, Anthurium, Zantedeschia...:icon_rolleyes:

    Edito: Lo siento...me tarda una eternidad en enviar mensajes...borro Zantedeschia...ya está dicha...
     
  5. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    Para mí, claramente que es una Cala, o llamada en Guadix, Pato...
    Zantedeschia aethiopica

    no está enferma...en verano, con las calores suele perder las hojas y entrar en parada estival, por eso estará así...no te preocupes que cuando llegue el otoño vuelve a rebrotar con fuerza...

    en sevilla, tenía calas en el jardín que perdían completamente las hojas desde mayo hasta octubre...por mucho que se regaran, con las altísimas temperaturas entraban en pausa estival.

    Eso sí, la situación...dentro de la casa le puede faltar Humedad Ambiental..mejor ponerla en el balcón o fuera (sin sol directo de verano!)
    Saludos!
     
  6. Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    Aunque ninguna de todas es, (porque ni hecha flores ni tiene manchas en las hojas) os doy las gracias y haré eso, la dejare fuera y la pulverizaré a menudo para mantener humedad.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    naturalmente que echa flores y naturalmente que no tiene manchas en las hojas, tu dale tiempo y abono y no te molestes en pulverizarla, métela directamente en un cubo lleno hasta la mitad con agua, a nadar... y ya verás si echa flores o no el año que viene ... :happy:
     
  8. Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    O Alocasia o vaya usted a saber, cualquier aracea
     
  9. Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    Yo la he tenido mucho tiempo en buen estado, y no ha hechado flores ni manchas. ¿Qué abono uso?
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    nah, esas hojas amarillas son de cala, me apuesto una piruleta...

    hombre, la tierra bien negra les mola, son plantas de zonas encharcadas llenas de materia vegetal muerta, de todos modos tampoco son muy picajosas, siempre que no sea turba o compost estéril les viene bien todo, la cal y la arcilla pesada, sin problemas siempre que esté humeda
     
  11. Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    Ya le dije en plantas de interior que es Zantedeschia, pero insiste que no....
     
  12. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    Yo digo como Pvaldés y Mónica, que es una Cala aaaaa...como he contado antes, las he tenido toda mi infancia en el jardín de mi casa y la he reconocido rápidamente aunque esté medio amarilla...
    Lo de tener manchas o no en las hojas es que hay distintas variedades de Calas, igual que hay gente rubia y morena pero todos somos la misma especie, Homo sapiens.
    Mucha humedad pero también mucha ventilación y luz para florecer...y cuidado con los abonos que es muy fácil pasarse de dosis y matar la maceta, le pasa a mucha gente.mejor poner buen sustrato, algo más caro.
    Saludos!
     
  13. zaida77

    zaida77

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    bufff es q no se ve muy bien puede ser desde una alocasia hasta un potos, no podrias poner una foto de las hojas sanas mas de cerca¿
     
  14. Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    [​IMG]
     
  15. Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    Ya, a mi se me murio una alocasia de hoja pequeña, no la macrorhiza y era exactamente igual
    Lo de cala.. pues si, puede ser pero se me hacen demasiao pequeñas las hojas aun siendo las primeras
    No creo q sea tan sencillo decir a ciencia cierta cual es... q pena de piruleta xD