identificar estas plantas

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por John_Shade, 24/2/12.

  1. Hola a todos.

    Llevo unos meses siguiendo mensajes del foro y ampliando mis escasos conocimientos de jardinería y biología.

    Soy de Cuzco, una ciudad ubicada en los Andes en Perú. La altura de mi ciudad es de 3400 msnm. El clima va desde los 5 a 18 grados (me parece). Llueve mucho y el sol quema con contundencia. Es esta una ciudad bonita, donde se mezcla el ensamblaje sorprendente de inmensas piedras incas junto con las suntuosas catedrales y las hermosas casonas españolas, sus lindos balcones, etc.

    [​IMG]

    Las siguientes plantas las hemos ido consiguiendo mi madre y yo, y pues dado que llevo viendo posts en este foro por algún tiempo, como ya mencioné antes, y sabiendo de la amabilidad de la gente y su deseo de ayudar a otros, les pido por favor una ayuda para conocer tanto el nombre común y, si pudieran, el nombre científico de estas plantas.

    Mi pasión por las plantas se puede decir que es reciente y es así que voy ampliando mis conocimientos en jardinería poco a poco. Espero que con vuestra ayuda pueda finalmente conocer el nombre de estas plantas.

    Muchas gracias y que tengan un buen día.

    Primera planta
    [​IMG]
    [​IMG]

    Segunda planta
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las hojas de esta planta son pegajosas, como si estuvieran rociadas de azúcar.

    Tercera planta
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cuarta planta
    [​IMG]
    [​IMG]

    Quinta planta
    [​IMG]
    [​IMG]

    Sexta planta
    [​IMG]

    Espero no se molesten por la cantidad de plantas.
    ¡Muchas gracias!
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Buenas. Pido por favor me ayudéis a identificar estas plantas y agradezco de ante

    Bienvenid@ al Foro.
    La 1º tengo mis dudas, tienes mas fotos? Aunque diría una Peperomia.
    Luego tienes Petunia, Begonia, Salvia y Acalypha.