Identificar este insecto que aparece en mi departamento

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Ingrid Villegas, 29/10/12.

  1. Ingrid Villegas

    Ingrid Villegas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Templado
    Hola! espero puedan ayudarme a identificar estos insectos que aparecieron ya varias veces en mi departamento. los encontre en las paredes de mi habitación, en el closet y ahora por la sala y los mesones de la cocina.

    Los primeros que aparecieron Son negros, pequeños y duros parecen pequeñas cucarachitas, son muy lentos y adjunto dos fotografias en la segunda se ve mejor pero este esta muerto asi lo encontre tras un mueble.

    [​IMG]

    El segundo es un poco mas grande como un grano de arroz y es cafe, con alas, y se mueve rapido en la fotografia se ve muy claro.

    [​IMG]

    Espero puedan ayudarme ya q tengo una bebe pequeña y no se si pican o pueden trernos algun problema de salud.

    Gracias! de antemano a cualquier ayuda!!
     
  2. Re: Ayuda para identificar este insecto!!

    Ingrid, no debes preocuparte por nada, son inofensivos para las personas, debe ser alguna especie de Coleoptero.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda para identificar este insecto!!

    Ingrid, obviamente es imposible identificarte nada si ni siquiera has puesto tu ubicación en tu perfil. Y es aún más imposible con esas fotos, el primero está demasiado destrozado para averiguar ni siquiera la familia a la que pertenece, y el segundo se ve bastante mal. Ambos son coleópteros por supuesto (eso es casi como no decir nada, creo que hay más especies de coleópteros que de vertebrados). Por supuestísimo que no debes preocuparte por picaduras o enfermedades, absolutamente ningún coleóptero es perjudicial en ese sentido. Como mucho quizás debas preocuparte por el estado de los alimentos almacenados o la madera, pero para saberlo primero hay que averiguar la especie.