Identificar estos extraños gusanos en Venezuela

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por cristiandavid, 3/4/12.

  1. cristiandavid

    cristiandavid

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    carayaca
    Buenos dias, me he registrado en este foro basicamente por dos razones:

    1.- Me he mudado recientemente a una casa con terreno muy amplio y desde pequeño me han gustado las plantas, asi que pienso aprovechar ese terreno para sembrar para el consumo de mi familia.

    2.- Hace poco consegui un extraño gusano, o mas bien una madeja de gusanos, que nos tienen intrigados y no consigo como identificarlos, quisiera que me echaran una mano con eso.

    Les mando la foto que les tome.

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda para identificar este extraño gusano

    No se aprecia bien como son las orugas, tampoco dices de que pais eres, otra cosa importante que plantas habia cerca de donde estaban esas orugas, hay que saber de que se alimentan asi que si las vez de nuevo, ten en cuenta todo eso. saludos.
     
  3. cristiandavid

    cristiandavid

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    carayaca
    Re: Ayuda para identificar este extraño gusano

    Buenas tardes, disculpen ustedes, soy de Venezuela, especificamente Carayaca, estado Vargas, donde predomina el clima de selva tropical lluvioso. Estos gusanos andaban por el suelo y no se veia señal de donde venian o de donde habian salido, no estaban cerca de alguna planta, pues andaban por un piso de cemento.

    Sin embargo, cerca hay mas que todo maleza, un arbol de lechoza, algunos crotos y ya un poco lejos unos naranjales en malas condiciones.
     
  4. cristiandavid

    cristiandavid

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    carayaca
    Re: Ayuda para identificar este extraño gusano

    Bueno de todos modos gracias por la ayuda.
     
  5. alejoptero

    alejoptero

    Mensajes:
    2
    Re: Ayuda para identificar este extraño gusano

    Buenas Tardes

    Aprovecho este hilo para que me ayuden a identificar que tipo de oruga es esta (adjunto la foto) han aparecido varias veces en la terraza de mi casa y me gustaria saber si son peligrosas muchas gracias

    soy de Medellín Colombia
     
  6. alejoptero

    alejoptero

    Mensajes:
    2
    Re: Ayuda para identificar este extraño gusano

    Buenas Tardes

    Aprovecho este hilo para que me ayuden a identificar que tipo de oruga es esta (adjunto la foto) han aparecido varias veces en la terraza de mi casa y me gustaria saber si son peligrosas muchas gracias

    soy de Medellín Colombia
    http://imagensubida.infojardin.com/subas/thumbs/jdv1336067170q.JPG