Identificar Ferocactus

Tema en 'Ferocactus' comenzado por Santi NY, 12/7/12.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Ayes vi este Fero y no me pude resistir porque vi que mantiene las espinas rojas, incluso las mas viejas. Me podeis decir su apellido?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Los Ferocactus pequeños siempre son algo problemáticos, pero podría animarme a sugerir F. pilosus para el tuyo.

    Saludos
     
  3. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Se me ocurre que podra ser Ferocactus Gracilis:beso:
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por responderme. Yo tampoco lo tengo claro, pero veo que tiene las espinas finas, largas y ganchudas, y las dos laterales que le salen de cada areola son de color blanco, en claro contraste con las otras rojas. Creo que podria ser un Acanthodes, pero a ver que nos dicen expertos en feros como Antonio Gonzalez
     
  5. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Lo veo muy parecido a uno de los mios que lo tengo identificado por wislizeni a secas.:5-okey: espero haberte ayudado mira este es el mio lo compre enfermo y ahora esta bastante repuesto llevo con el 4 años va muy lento y ahora parece que va a dar un estiron. mkhpch.jpg
     
  6. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por ayudarme. He seguido buscando, y también podria ser un Ferocactus Gracilis. Que os parece a vosotros?
     
  8. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    No me parece el que dices mira por ferocactus fordii
     
  9. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola Santi, pues no te puedo ayudar con la identificacion, es dificil el tema de los feros...... lo que si te puedo decir que es una chulada, jejeje suerte!!!!!!!!:5-okey:
     
  10. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157