Identificar helecho trepador sin nombre

Tema en 'Identificación de helechos' comenzado por alexisloher, 26/2/10.

  1. Nuevamente necesito de su ayuda para darle nombre a esta planta, saludos a todos :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Helecho trepador sin nombre

    Hola Alexisloher!

    No sé cómo se llama tu planta ... pero me gusta mucho :happy: y sí, parece ser un helecho, por la forma en que se desarrolla la hoja.

    Te invito a pasar por este hilo, específico de helechos, y poner las fotos; creo que te podrán ayudar.

    Aquí te pongo el enlace

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=91622


    Saludos.
     
  3. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Helecho trepador sin nombre

    El helecho trepador que yo conozco es Lygodium japonicum, pero no sé si tu planta lo es...
     
  4. Re: Helecho trepador sin nombre

    ufff, yo no le veo mucha pinta de helecho pero como siempre estare equivocada...a ver si aparece Nori y nos saca de dudas...
     
  5. Re: Helecho trepador sin nombre

    Bien, gracias por la sugerencia, La creciente, lo voy a postear en ese otro foro de todas formas seguire esperando, haber si sale alguien que conozca esta planta....saludos.
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Helecho trepador sin nombre

    Hazle caso a bal en lo de Lygodium. Puede que sea L. venustum pero las fotos no sirven para identificar bien un helecho.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. Re: Helecho trepador sin nombre

    Gracias CarlosF, las fotos se que no estan tomadas con detalle pero pues la verdad no pense que fuera dificil de identificar.

    Gracias bal voy a copararlo con esa especie o haber que muestra solo el genero :5-okey: .
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helecho trepador sin nombre

    Alexisloher: es un helecho llamado Lygodium, probablemente L.venustum, está citado para tu pais. En la foto se aprecian solo hojas estériles, las fértiles tienen los bordes lasciniados. Es un helecho trepador que pertenece a la flia.Schizaeaceae, con alrededor de 30 spp.
    Saludos
    Nori
     
  9. Re: Helecho trepador sin nombre

    Gracias por confirmar lo que habia comentado CarlosF, te mando un saludo Nori y gracias nuevamente :5-okey: .
     
  10. Re: Helecho trepador sin nombre

    Nori, eres una reina. Me arrodillo ante ti.:5-okey:
     
  11. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helecho trepador sin nombre

    Estercita, levantate porfavor!! ajaja, en cuanto pueda pongo una foto de mi Lygodium volubile.
    Slds
    Nori
     
  12. Re: Helecho trepador sin nombre

    No, me reitero Nori, sigo de rodillas. Tu y AnA Patricia sois mis idolas. Por suerte creo que ella ha vuelto asi que yo ya estoy casi satisfecha, jajajaja. Que sabiduria comprimida en helechos y tillandsias que son mis pasiones planteriles, :smile: