Identificar helecho

Tema en 'Identificación de helechos' comenzado por krathos35, 3/9/10.

  1. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Un saludo.....hoy e comprado algunos helechos muy muy baratos lo que ocurre es que no los logro identificar para poder cuidarlos lo mejor posible...muchisimas gracias de antemano....ahora mismo los e trasplantado y los e colocado en una habitacion interior con tres focos de luz 6.400 Kº y tienen mucha iluminacion pero no sol....temperatura 23º bajando algun grado por la noche...humedad 50%...:-?
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Estos dos me ponian Asplenium pero no la variedad ya que yo tengo un nido de ave pero las hojas no son iguales:icon_redface:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Muchisimas gracias de antemano por vuestra aportacion....por cierto los helechos me han costado 1.euro con 50 centimos cada uno y miden alrrededor de unos 20 cm. excepto los dos grandes que me han costado 4 euros y miden 40 cm. aprox.:smile:
     
  2. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda con identificacion

    ¡¡¡¡Muy buena compra¡¡¡¡
     
  3. Re: Ayuda con identificacion

    Jo, Krathos, vas como el rayo...acabaras con todas la existencias helechiles, jajajaja. te puedo decir que la tercera foto es un DIDIMOCHLAENA TRUNCATULA, identificado por la Nori, y aunque es pequeño seguro que es el.
    Y en la cuarta tienes un adiantum, Nori supervisara con mas acierto. y los de mas abajo me encantan, parecen asplenium...Noriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ven!!!!!!!
     
  4. Re: Ayuda con identificacion

    te pongo la foto de mi didi pero ahora esta mas pachucho...lo cuido mucho pero es un poco delicado...
    [​IMG]
    Yo creo que si es el mismo, no? pero este esta grande...
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda con identificacion

    Hola Krathos: hermosos todos, despues nos vas a contar cómo te fue con ellos, la luz artificial y el manejo de la humedad ambiental. (Yo he usado luz artificial para cultivo invitro de orquideas pero como los frascos están cerrados no hay problemas de con la humedad.)

    Te paso los nombres:
    1.- Pteris credita cv Albolineata
    2.- Pteris ensiformis
    3.- Pensé lo mismo que Ester, Didymochlaena truncatula, aunque habría que verlo más adelante cuando crezca para corroborar.
    4.- Asplenium nidus cv Fimbriatum (precioso !)
    5.- Asplenium nidus cv Osaka.

    Slds
    Nori
     
  6. Re: Ayuda con identificacion

    Nori, te aseguro que es el didi, me lo se de memoria porqeu lo tengo en cuidados intensivos, esta muy pachucho...no tengo suerte con estos raros...al final me quedare con los nepro y sus cultivares varios que son los que no me dan disgustos, jajajaja.
    El primero de los asplenium es precioso, te doy al razon. Que compra mas intensa ha hecho nuestro amigo Krathos.
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda con identificacion

    Ester: la foto del Didy está actualizada? no lo veo tan mal...Les gusta las macetas grandes a medida que va creciendo, sombra y humedad. En cuanto a las temperaturas aguantan hasta 1 grado (bajo techo) y maximas de 38° (con humedad ambiental alta). El mío no tiene muchas frondas, eso sí, son frondas grandes.
    Slds
    Nori
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Ayuda con identificacion

    Hola amigas, paso por aquí de casualidad, yo con los helochos no me meto, se los dejo a Nori:meparto:
    Fotos 3 y 4 de arriba a abajo del 1º post, cuales son?:
    Mis saludos y disculpen la molestia.
     
  9. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda con identificacion

    Fernando, pasá cuando quieras, serás bienvenido !
    Si te referís a las que subió Krathos son Pteris ensiformis y Asplenium nidus Fimbriatum. Fijate que abajo de su post le respondí los nombres.

    Saludos !
    Nori
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Ayuda con identificacion

    Gracias Nori por la invitación.
    Sucede que hoy con la tormenta mi servidor t'a pa la risa, dos horas en abrir cualquier foto y no vi tus respuestas.
    Yo me refiero a este:

    [​IMG]

    Mis saludos y te reitero mi gratitud. Saludos a todos.
     
  11. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda con identificacion

    Ahh, si es un Adiantum, pero no llego a identificar la especie, habría que ver más detalles, soros, etc. Seguro que lo conoces como Culantrillo.
    Slds
    Nori
     
  12. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Ayuda con identificacion

    Muchisimas gracias a todos por la colaboracion.....
    NORI...ERES LA DIOSA DE LOS HELECHOS...jajjajaa
    es increible como llegas a entender tanto sobre estas plantas...mil reberencias:52aleluya: :52aleluya:
    ESTER muchisimas gracias simpatica :5-okey:
    Nori el tema de la luz artificial y la humedad lo llevo bastante bien gracias a que llevo años cultivando plantas carnivoras...y me especialice en el genero nepenthes...son plantas que requieren muchisima iluminacion pero no sol...y humedad ambiente de hasta un 100%..esto me llevo a elaborar con productos caseros para no abaratar gastos y ademas soy electronico...electricista...y e estudiado muchisimo sobre reptiles y anfibios....en fin....todo lo que sea con selvas tropicales o bosques umbrios repletos de helechos me encanta....tambien e cultivado musgos del genero sphagnum con muy buenos resultados..
    Practicamente toda la iluminacion que uso hoy por hoy es de bajo consumo y siempre por encima de una temperatura color de 5400ºK. que es un poco menos que el color del sol....uso lamparas de 6400º lo que significa una luz muy blanca tirando a azulada...estas lamparas compactas con este tipo de luz estimulan las plantas al crecimiento rapido y no las quema ya que carecen de UVA...(rayos ultravioletas) ...respecto a la humedad dentro de la habitacion donde las tengo ...tengo un humificador por ultrasonidos temporizado con agua destilada que se ocupa de mantenerme una buena humedad ...ahora lo tengo en unos 40/60% y los mas importante un par de coolers...ventiladores de estos pequeñitos de ordenador...que tambien estan temporizados para que se enciendan y muevan el aire ya que si no con la humedad se generan hongos...brotitis etc...
    han de ser ventiladores pequeños por que los grandes secan las plantas ...
    de esta manera todo temporizado consigo desentenderme de mis plantas unos dias...ya que trabajo todo el dia y apenas tengo tiempo el fin de semana o como ahora que estoy de vacaciones....muchisimas gracias por todo y un fuerte abrazo:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Ayuda con identificacion

    Claro, seguro sabía era un Adiantum, no se cual y es lo que quiero saber. Resulta que cuando me respondiste y no figuraba Adiantum me dije, y que miré yo?.

    Luego si pude abrir y ver el post nº 5 pero tampoco figura Adiantum.
    Claro, Culantrillo, además medicinales los muchachos.
    Gracias Nori como siempre.
    Mi afectuoso e inundado saludo. Como llueve.

    P.S.Diosa de los Helechos y algunas otras mas, muchas mas.
     
  14. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda con identificacion

    Krathos: hacé de cuenta que no dije nada, sos un experto en el tema. Tal vez más adelante te haga alguna consulta relacionada con este tema.


    Fernando: si tenés alguna duda con algun Adiantum subí una buena foto y veremos si podemos identificarlo. (Más que lluvia, aquí tuvimos sudestada).

    Saludos a todos
    Nori
     
  15. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Ayuda con identificacion

    krathos35, que lindas tus plantas:ojoscorazon: :ojoscorazon: , con tu vivero super especializado, de hecho que tu plantitas estaran de lo mejor, ya me gustaria poder tener uno como el tuyo, te Felicito:5-okey: :5-okey: :razz: :razz: .

    Saludos.