Identificar helecho

Tema en 'Identificación de helechos' comenzado por ester_, 2/5/12.

  1. Hola. Vi este helechito y no me pude resistir, como siempre, pero no se si me funcionara pues todos los helechos que compro que son diferentes se me mueren, espero que este no...

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Nombre de este nuevo helechito.

    Hola Ester !, tiene soros como para sacarles una foto? algo raro o particular que le veas? tiene rizomas?
    Slds
    Nora
     
  3. Re: Nombre de este nuevo helechito.

    No que vaaaaa, si es muy jovencito aun...no tiene rizomas, solo un par de frondecitos saliendo. Espero que se me de bien.
     
  4. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Nombre de este nuevo helechito.

    Estercita, que bonito tu helechito, me parece que necesitan mucha humedad ambiental,:5-okey:

    :beso:




    -
     
  5. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: Nombre de este nuevo helechito.

    Hola.
    No lo veo muy bien pero parece un Adiantum raddianum, (Cualantrillo fino).
    Saludos...
     
  6. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: Nombre de este nuevo helechito.

    Prefiere el suelo humedo.
    Prefiere mucha luz. Clima calido-humedo (Pulveriza).
    Necesita protección contra los vientos.
    El suelo rico en materia orgánica.
     
  7. Re: Nombre de este nuevo helechito.

    Hola Senseveu y Norma. Gracias por vuestros consejos. Senseveu, no es un adiantum, te lo aseguro pòrque tengo uno y no es igual. A ver si crece un poco y averiguamos el nombre.
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Nombre de este nuevo helechito.

    Ester, tengo algunas sospechas sobre qué puede ser pero sería mejor que esperemos a que crezca un poco más, cuando le veas soros o cualquier característica distintiva o particular, subí fotos.
    Saludos
    Nori
     
  9. Re: Nombre de este nuevo helechito.

    Ok, asi lo hare. De momento esta bien. le he añadido un poco de humus por encima de la tierra pues le he visto algunos huecos...a ver si resiste.
     
  10. Re: Nombre de este nuevo helechito.

    Hola subo este post para deciros que este helecho nuevo crece rapido...Mañana sacare foto a ver si ya se puede identificar... Se parece al que ha puesto Culebrilla ciega en otro post...
     
  11. alite

    alite

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires Argentina
    Re: Nombre de este nuevo helechito.

    Ester este helecho es muy resistente .Las hojas se vuelven enormes.Yo lo tengo hace años plantado en tierra debajo de un arbusto enorme y está prácticamente a la sombra .Sólo le da el sol unas pocas horas durante la mañana en verano y nada más.
     
  12. alite

    alite

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires Argentina
    Re: Nombre de este nuevo helechito.

    Ester este helecho es muy resistente .Las hojas se vuelven enormes.Yo lo tengo hace años plantado en tierra debajo de un arbusto enorme y está prácticamente a la sombra .Sólo le da el sol unas pocas horas durante la mañana en verano y nada más.
     
  13. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: Nombre de este nuevo helechito.

    Hola Ester, yo creo que es un Dryopteris erythrosora jovencito.Es verdad que se hacen grandes, a mi este año se me han disparado en crecimiento. Al exterior, perenne y muy resistente al frio.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  14. Re: Nombre de este nuevo helechito.

    Hola a todos. Bueno, yo he tenido el Dryopteris erytrosora y no era asi...MAu, pero bueno, puede que al ser jovencito...Lo que si es que sigue creciendo que no veas, jajaja.
     
  15. Re: Nombre de este nuevo helechito.

    Hola.Subo este post para decir que este nuevo helechito que me compre ha sacado nuevos frondes, pero son tan endebles que al crecer se doblan y se parten: ¿que debo hacer????