Identificar hoja-árbol

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por igniwan, 30/9/06.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    seguro ke much@s no tendreis dudas nada más ver la hoja, pero yo sí y muchas...:icon_redface:
    me gustaría saber el nombre del árbol del ke proviene esta hoja, ya ke la he cojido de lo ke ahora es una especie de pekeño arbusto en una jardinera, y si me merece la pena lo kisiera kitar y plantarlo como árbol..
    pero antes debo saber de ke planta se trata...
    esta es la foto de una de sus hojas...
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues sí que tenemos dudas, o al menos yo, porque lo que parece es una hoja de crisantemo, que ni con la mejor voluntad se puede llamar un árbol, y seguramente la pequeña mata que has visto en la jardinera es una planta completamente adulta.
    A menos que no sea una hoja de crisantemo.
     
  3. Si es una hoja de crisantemo, como dice Isidro, pronto lo sabrás, están a punto de abrir las flores. Al menos por aquí.
     
  4. chema56

    chema56

    Mensajes:
    1
    Pues yo creo que es el famoso y alegre perejil y no vale para arbol
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Esperad, he metido la pata, ese peciolo es muy largo para crisantemo. Quizá si que pueda ser un árbol, un tipo de arce, pero no sé cual.
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_rolleyes: El castaño de indias que no es castaño...no ¿
    Ya esta igniwan con los acertijos antiguos¿;)
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Anvi, no pretenderás que esa hoja es de castaño de Indias?
    Aunque ciertamente lo del perejil no es muy diferente...
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Yo no sé lo ke es... pero toy casi seguro ke se trata de algún Arce, o roza al ROBLE... O árbol similar,.... pero tira muchísmo más para el ARCE, CASI DESCARTO AL roble, TOTALMENTE....
    perdonar el no haber colocado referencias para saber las medidas... aunke si os fijais bien si las hay:13mellado: ....
    fijaros en la hoja cuadriculada....cada cuadrito mide 0,5 cm, por le aprox. la medida de la hoja es de 6cm de largo por 5 cm de ancho aprox.....
    > NO , CASTAÑO DE INDIAS ( Aesculus h...) no es,...
    tampo es el ARCE PLATANOIDE = Acer platanoides (Arce Real)
    > ni el Arece plátano falso (Acer pseudoplatanus) =Arce blanco, Sicómoro,...
    > Según un librito ke tengo y he ojeado por encima, APUESTO por el...........
    apuesto por el: ARCE MENOR.......o en botánico ACER MENOR.......y otros nombres comunes ARCE SILVESTRE O CAMPESTRE.......
    -------------------------------------------------------------------------
    si kereis pongo la foto del "arbusto completo", al cual ke he tenido ke cortar sus ápices varias veces durante esta tempoada de calor.porke molestaba, etc....
    pero sin duda, lo sacaré de esa jardinera, y lo plantaré en el lugar más indicado para él...
    de llllllllllllllllll todas formas espero vestros comentarios.... cpppppppppppp
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Pues si, no vi la cuadricula, pero ese tipo de hoja es vulgarissssima,....perejil
    porque vitacea no será¿¿¿
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Creo que es la hoja de un crataegus, espino albar, ahora, la especie concreta ... el más normal es el C. monogyna.


    Saludos
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    kira:
    por la forma , si lo sería, pero el tamaño me parece excesivo, a no ser ke sea alguna especie concreta ke ten ga las hojas de ese tamaño...
    Sabeis ke os digo:
    me cojo la cámara, me doi una vuelta por ese jardín, y le hago una foto al "arbusto" entero....
    de paso ya reviso lo ke tengo ke hacer... si me dejan las lesiones.....
    luego os pongo la foto de la planta entera