Identificar insectívora

Tema en 'Identificación de plantas carnívoras' comenzado por donnycheeky, 18/8/09.

  1. donnycheeky

    donnycheeky

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    españa
    [​IMG]¿ME AYUDAIS A IDENTIFICAR MI NUEVA ADQUISIÓN? es mi primer carnívora, si me podeis contar cosillas de sus cuidados me vendrá muy bien!!:5-okey:
     
  2. Re: ¿me ayudais a identificarla?

    Pues es una sarracenia, pero parece que la mayoría de tubos estén cortados, no? Si pudieras hacer una foto más de cerca a uno de los tubos sería más fácil, pero aún así creo que por ahora no se va a poder identificar.

    Necesita que le dé mucho sol y que coja colorcito, quizás después sí puedan identificarla mejor.

    A ver si alguno de los expertos identificadores de plantas te pueden ayudar, porque yo soy muy mala identificando plantas aún :-?
     
  3. javierdc

    javierdc

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    trigueros, huelva,andalucia
    Re: ¿me ayudais a identificarla?

    parece una leucophilla con muy poco color
    por cierto, donde la copraste??
     
  4. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: ¿me ayudais a identificarla?

    Sarracenia x stevensii joven.Se suele encontrar bastante en centros de jardineria y algunas floristerias.Es un hibrido muy resistente que te puede llegar a dar jarros de medio metro e incluso mayores.
    Saludos!
     
  5. donnycheeky

    donnycheeky

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿me ayudais a identificarla?

    muchas gracias a todos por las respuestas, a ver, voy por partes. La compré ayer, en un mercadillo medieval, sí ya sé, no es el mejor lugar para comprar plantas, sin embargo estaba ahí tan sola, q me dió pena y decidí traérmela a casa.
    Tengo mil dudas, me han dicho q la riegue por abajo, es decir, platito y con agua, q siempre esté humeda... sin embargo escucho diversas opiniones en cuanto al sol. Directo o no? porque tengo en mente dos ubicaciones, o bien el patio interior de cocina, q está cubierto por una lamina, aunq tiene respiración, el sol da por las mañana hasta las dos de la tarde (diluido por el falso techo) o la galeria, q está orientada sur-oeste q tiene sol por las tardes.
    ¿cuál sería mejor?
    agradezco vuestras opiniones!!!:confused:

    :eyey:
     
  6. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: ¿me ayudais a identificarla?

    Las sarracenias, previamente acostumbrandolas, requieren sol directo todo el dia y todo el que le puedas dar.
    Riego por estancamiento (sin descanso en verano y moderado en invierno).
    Con eso basta.Buscale una ubicacion en la que reciba la mayor cantidad de luz directa la mayor cantidad de horas al dia.Acostumbrala poco a poco...ya que no sabes que cuidados le daban previamente a que la compraras.
    Saludos!
     
  7. donnycheeky

    donnycheeky

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿me ayudais a identificarla?

    y el agua? embotellada? hervida? reposada?... y no se pudren las raíces con tanta agua? ains cuantas dudas, :desconsolado:
     
  8. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: ¿me ayudais a identificarla?

    no no te preocupes tu dejala encharcada q alas sarras les gusta pues si tienes agua de luvia o desstilada de eso q se les echa a las baterias de los coches mejor saludos
     
  9. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: ¿me ayudais a identificarla?

    Mucha agua y mucho sol, riego por bandeja.

    Usa agua destilada, el agua normal del grifo las mata poco a poco.
    La puedes encontrar en los chinos a precio muy baratito, tambien puedes usar agua de lluvia o del aire acondicionado.
    Bienvenido al mundo de lar carnivoras :5-okey:
     
  10. donnycheeky

    donnycheeky

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿me ayudais a identificarla?

    a ver si mañana me da tiempo y le hago otra foto
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿me ayudais a identificarla?

    Agua destilada o de lluvia (la del aire acondicionado te sirve).

    Ademas de sol, necesita invierno, asi que no la podras tener dentro de casa.

    No se pudrira, las sarracenias viven en turberas (zonas pantanosas).
     
  12. victorcito

    victorcito Deleted

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    jalisco
    Re: ¿me ayudais a identificarla?

    estan en buen estado tus plntas
     
  13. donnycheeky

    donnycheeky

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿me ayudais a identificarla?

    pues yo, veo la planta cada vez más triste, no se si son ideas mías, pero tiene una pinta muy plofff :(

    por cierto tengo más dudas, he leido por ahí q se les puede introducir hormigas o bichitos en las jarras, eso es cierto? es necesario? no es un poco denteroso? yo pensé q estas plantitas no necesitaban ayuda...¿..?????????
     
  14. Re: ¿me ayudais a identificarla?

    Y no la necesitan!! :13mellado:
     
  15. donnycheeky

    donnycheeky

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿me ayudais a identificarla?

    :sirena: ]pues eso crei yo pero leo cada cosa mas rara!!!