Identificar insecto volador en el hogar

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Jael67, 29/9/13.

  1. Jael67

    Jael67

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Leioa, vizcaya, españa
    Hola, soy nueva en este foro. Me gustaría que alguien pudiera ayudarme con lo siguiente:
    Hace varios días que me han aparecido pequeñas mosquitas en las ventanas como la de la imagen. Aunque no se ve claramente, os comento que son como de 3 mm. aprox., cuerpo gris oscuro o negro y dos alitas de color mate blanquecino como si fueran de papel cebolla.
    Si alguien pudiera identificarlas y de paso decirme porque han aparecido o como las elimino sin usar si es posible insecticidas por tener en casa niños pequeños os lo agradecería.
    Un saludo.

    [​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Jael,

    Muy bienvenida al foro!! :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Creo que tu bicho es un Heteróptero de la familia de las Tingidae: Corythucha ciliata.

    Son totalmente inofensivos para las personas y los animales. ;) Creo que se alimentan de Platanus sp.

    Ojalá los tuviese yo. Son preciosos. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos! :happy: :happy: :happy:
     
  3. Jael67

    Jael67

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Leioa, vizcaya, españa

    Gracias por la rapidez en contestar y por la respuesta.
    Aunque los bichitos en cuestión son muy pequeñitos y no los aprecio muy bien a simple vista, si se parecen a los que he encontrado en internet con el nombre que me has dado.
    Ademas coincide que toda la calle debajo de mi casa esta llena de "plataneros urbanos" muy crecidos, aunque en los siete años que llevo viviendo aquí, nunca había tenido esta plaga en casa.
    Gracias de nuevo.
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Entran en tu casa sin querer. ;) No tienen nada para comer ahí. :meparto:
    Seguro hay una explosión de ellos por alguna circunstancia especial.

    Saludos :happy: :happy: :happy:
     
  5. Jael67

    Jael67

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Leioa, vizcaya, españa
    Pues yo vivo en el sexto y las copas de los arboles llegan solo hasta el cuarto. No quiero pensar en mis vecinos. Ya les preguntare por si acaso.:sorprendido:

    Gracias de nuevo por la info.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Jael,
    no es ninguna mosquita, es un chinche que se llama Corythucha ciliata. El porqué han aparecido, se debe seguramente a que les parece un buen lugar para hibernar, ya que hibernan como adultos, sin alimentarse ni moverse.

    Respecto al COMO ELIMINARLAS?!?!?!?!?!?!?!????????????????????????? :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: lo mejor es que ya que tienes niños pequeños se lo preguntes a ellos, por que seguro que no están atiborrados de peligrosísimos prejuicios contra todo ser vivo del planeta.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Y Wagen, para que veas que te aprecio a pesar de arrebatarme siempre todas las identificaciones :desconsolado: , si quieres te envío unos kilicos de Corythucha, que hace muchos años que los tengo localizados y a menudo voy en invierno a admirar su alucinante belleza.