Identificar insectos de Costa Rica

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por rachcr, 17/12/07.

  1. rachcr

    rachcr

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    San Ramon, Alajuela. Costa Rica
    Hola a todos!!!! Esta es mi primera ves que ingreso a esta pagina y pienso que quizás me puedan ayudar!!!!
    Yo soy un fanático de los insectos y tengo la dicha de vivir en un país donde abundan (Costa Rica). También fui bendecido con un trabajo (bueno mi anterior) localizado ene l medio de una reserva de bosque nubloso, lo cual me permitió el tomar por lo menos 3 mil fotos de distintas especies de animales/insectos/aves.
    Por el momento tengo 2 fotografías, de las cuales 1 de ellas es de una mariposa (creo) y la otra es de una polilla nocturna. Me encantaría saber el nombre común y científico de ambas si es posible...

    Acá están:

    1.[​IMG]

    2. [​IMG]

    Espero y puedan ayudarme...
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Ayuda por favor!!!!

    Hola Rachcr:me parece que mas rápido te responderan en : Naturaleza , flora autóctona y setas .:beso:
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Ayuda por favor!!!!

    Escribe en el buscador del foro "Rincon entomologico" y te saldran los bichologos en un foro especifico, son unos maquinas.
     
  4. rachcr

    rachcr

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    San Ramon, Alajuela. Costa Rica
    Re: Ayuda por favor!!!!

    Gracias chicos!!!!
     
  5. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Ayuda por favor!!!!

    Hola paisano, que dichoso que sobrevive al frio del Bosque Nuboso. Yo vivo en Atenas. Normalmente estoy en el foro de identificacion. Saludos y bienvenido:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. rachcr

    rachcr

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    San Ramon, Alajuela. Costa Rica
    Re: Ayuda por favor!!!!

    Hola gente!!! (Y un placer escuchar de otra tica por aca Roxana!!!)

    A quien le puedo preguntar por esta ranita tan hermosa que me encontre reposando en un paraguas???

    [​IMG]
     
  7. Patexa

    Patexa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lugo, Galicia, España
    Ayuda por favor!!!!

    Hola, soy nueva en todo esto, y buscando en internet me encontré esta página en donde espero que alguien pueda ayudarme.
    Soy estudiante de Ingeniería agrícola, me han manadado entregar unas rotaciones de cultivos, y la profesora me ha dicho que no está del todo bien la que he hecho, y no sé donde está mi error :( . Alguien que entienda de rotaciones me podría ayudar?¿
    Mando la rotación por correo.

    Muchas gracias de antemano :happy: