Identificar la orquídea que me han regalado

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por tamimad, 31/3/10.

  1. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Hola amigos
    Les cuento que mi esposo me regalo este arreglo de plantas que creo que son orquideas.... no lo se.....por favor me podrian decir si realmente son orquideas y de que tipo son??? es que quiero saber como son sus flores.....

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    tambien me regalo estas otras que le dijeron que simplemente las colgara en un hilo.... pero la verdad tengo mis dudas si seria mejor plantarlas.... le dijeron que eran un tipo de epifita....

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    por favor si me podrian ayudar???
    muchas gracias
    saludos
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: un regalo de mi esposo

    Felicidades por este marido y felicidades por estas orquis.

    La segunda (la del hilo) es un clavel del aire, y sí tiene que tener sus raices al aire. Yo las tengo en el exterior, ni idea de cómo pueden estar en interior.
    Son Tillandsias y son epífitas, viven en los árboles con las raices desnudas, hacen unas florecillas lilas.

    De las orquídeas, ni idea. Yo manejo sólo las que nos venden por aquí y no tienen nada que ver con la riqueza que teneis vosotros en vuestra tierra. Ya vendrán expertos que seguro te las identifican.
     
  3. Re: un regalo de mi esposo

    Hola Tami!!!
    que lindo regalo te hizo tu marido!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    hay un tema de las tillandsias en el subforo de cactus epifitos:5-okey:
    Felicidades y que las disfrutes mucho!!!!
     
  4. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: un regalo de mi esposo

    Tamimad: de las orquídeas no me atrevo a decirte nada, pero he visto que tienes una Sarracenia purpurea y sobre ella:

    - si el tiestecillo en el que la tienes es de barro o cerámica, mejor sustituírlo por uno de plástico.

    - el tiesto en el que la tienes está muy bien porque es profundo, pero me parece algo estrecho, pues la planta crece a modo de "corona".

    - si la tienes en interior permanentemente está condenada. necesita cantidades ingentes de sol (previa aclimatación para evitar quemaduras).

    saludos y mucha suerte con todas ella :happy:
     
  5. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: un regalo de mi esposo

    Gracias Alicia
    ahora mismo veo el subforo.... a mi esposo no le gustaban las plantas.... hasta se aburria de ellas por que decia que quitaban espacio..... pero ahora le digo yo el loco planta por que desde que hizo las denunias por lo de mis cactus rescatados... esta mas fanatico que yo y me trae cada planta que luego no se como tratar con ellas y me lia!!!..... y no me queda mas que preguntar a los expertos..... LOS FOREROS!!!! :5-okey:

    :beso: :beso: y gracias
    Tami
     
  6. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: un regalo de mi esposo


    Hola Atlantis
    gracias por tu aporte.... es verdad esa sarracenia me trajo mi hija mayor de su ultimo viaje a España y la verdad no se muy bien como tratarla.... me informe algo de ella y encontre que requeria agua destilada y mucha luz ....y donde esta hay muuucha luz... pero de sol no lei:sorprendido: o lei mal????gracias por hacerme dar cuenta.... ahora mismo comienzo con la aclimatacion.... pero puede vivir detraz de una ventana donde le dara el sol de 8am a 11 am?.... digo por que vivo en un depa y si la muevo al balcon el viento la tirara....
    te cuento que el deposito en el que esta es de plastico y quiero cambiarla pero no consigo el sustrato que requiere.... es que aqui no hay carnivoras son muy raras es mas cuando pregunto a los del vivero por ellas no tienen ni idea.....asi que estoy a la espera de que mi hermana me envie el sustrato de españa para poder cambiarla de deposito

    espero me puedas contestar
    saludos peruanos:beso:
    Tami
     
  7. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: un regalo de mi esposo

    hola Tamimad:

    la información que hay por la red acerca de las plantas carnívoras es muy contradictoria y la mayoría de las veces lo único que hace es confundirte.

    las 3 máximas para conseguir el éxito con esta planta son:

    1. sol directo (no sólo luz) y cuanto más, mejor.
    2. plato con agua destilada siempre (y más si está al sol para evitar las quemaduras por sequedad).
    3. descanso invernal de al menos 3 meses.

    supongo que lo habrás leído, pero estas plantas pasan anualmente por un periodo de hibernación, y en el caso concreto de la sarracenia purpurea me atrevería a decir que es una de las carnívoras que más frío y durante más tiempo necesita para un correcto descanso en invierno, así que digamos que es una planta de contrastes, pues requiere mucho sol durante primavera y verano, pero mucho frío en invierno...

    para no cargar este hilo con temas distintos a los de las orquídeas, si tienes cualquier otra duda sobre el tema no dudes en mandarme un mensaje privado y contestaré a todo lo que necesites y pueda contestarte ;)

    saludos:happy:
     
  8. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: un regalo de mi esposo



    gracias ..... gracias.... gracias.... ya tengo casi clara la cosa..... pero si dudo de mas cosas te escribo en pirvado...

    :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: un regalo de mi esposo

    que suerte que se engancho tu marido!!!!!:5-okey:
    gracias a los expertos aca aprendemos todos!!!!!:eyey: :eyey: :eyey: