Identificar madreselva con flor rosa y amarilla: ¿qué especie de Lonicera es?

Tema en 'Madreselva' comenzado por raser_ipdm, 17/10/06.

  1. Este puente lo aprobeche para plantar a lo largo de una valla unas madreselvas, mi intencion es que acaben formando un seto informal.
    Pues como me recomendasteis plante Lonicera Japonica a lo largo del seto, excepto a los lados de las puertas, tenia pensado plantar rosales trepadores de rosa roja pero en el vivero donde estuve no les quedaba asi que acabe comprando una madreselva cuya flor es rosa fuerte y una que se estaba abriendo asomaba en la punta de color amarillo. La chica del vivero me aseguro que aguantaba el clima, yo no estaba segura de si es perenne o semiperenne, la verdad es que no es la primera vez que voy a este vivero y de momento los consejos que me han dado ha sido muy utiles.
    El caso es que se me olvido preguntarle que tipo de madreselva es, para echar un vistazo a la ficha y tampoco la he encontrado yo por mi cuenta, he econtrado una que pone que su flor es rosa y blanca, pero ninguna rosa y amarilla, igual es que segun envejece la parte amarilla se vuelve blanca.
    Me podeis ayudar a indentificar que madreselva es???

    Gracias.
     
  2. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Re: Madreselva Flor Rosa y Amarilla, que Lonicera es???

    Hola

    Por la descripción de las flores parece una Lonicera peryclimenum, un tipo de madreselva muy rústica, que normalmente es caduca (en climas cálidos puede ser perenne o semiperenne). Si estaba ahora con alguna flor es muy probable que fuese la variedad 'Serotina'. Si el tono amarillo era tirando a anaranjado, podría ser la Lonicera x heckrottii. Puedes ver fotos de ambas en el buscador de imágenes de google.

    Saludos
     
  3. Re: Madreselva Flor Rosa y Amarilla, que Lonicera es???

    Gracias por tu ayuda, por la hoja se parece mas al segundo tipo, ha tambien se me olvido comentaros que el tallo era muy claro y algo duro mas bien como la rama de un arbusto.
    Bueno por lo menos si en invierno pierde las hojas no me alarmare. Voy a ver las fichas.
     
  4. Re: Madreselva Flor Rosa y Amarilla, que Lonicera es???

    Muy interesante esto. Tuve una peryclimenum (ponía "Bélgica") y estaba encantada con ella, y de repente un año se murió de una peste rara que vi por las madreselvas silvestres de los alrededores. Lo peor es que nunca más pude conseguir ninguna, sólo hay a la venta las madreselvas "normales".