Identificar nombre de esta Drosera

Tema en 'Identificar especies de Drosera' comenzado por Ynea, 12/8/09.

  1. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Bueno, esta que os voy a presentar es una de las droseras que tiene mi madre. La otra son dos aliciae en una misma maceta, pero que no hay manera de que saquen muscilago, lo ha probado todo, en invernadero, a la calle, más sol, menos sol, pero no hay forma.

    El último día que bajé a casa (la casa de los papis siempre sigue siendo "a casa" :happy: ) estuvimos mirando y encontré el lugar ideal para que las coloque, luz indirecta todo el día, y sol a partir de las 5 de la tarde. Una de las droseras se ha recuperado, y es la que quiero saber como se llama :11risotada: Sé que muchos la tenéis y varias veces he leído el nombre, pero ahora no hay manera de que me salga y tampoco encuentro los posts en donde la vi :icon_redface:

    [​IMG]

    Un saludo y, ¿a que la tiene mona ^_^?
     
  2. Re: Drosera sin nombre!

    es una capensis o capensis alba no lo aprecio mucho pero diria que es una capensis
     
  3. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: Drosera sin nombre!

    estoy de acuerdo en que es una capensis
     
  4. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Drosera sin nombre!

    Es una capensis normalita, y un consejo, las capensis tienen mucha raiz por lo que aconsejo que las separes y las pongas cada una en un macetero que dentro de poco van a tener problema de espacio!!!
     
  5. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Drosera sin nombre!


    Si, mi madre ya había pensado en eso, pero le da miedo tocarlas ahora que las ha recuperado >.< ¿No pasa nada si las separa ahora y pone cada una en una maceta? :17nuse:
     
  6. Re: Drosera sin nombre!

    es una capensis normal, esas yo la tengo con humedad arriba del 50% y luz filtrada, te aguanta la directa pero atravez de un vidrio jaja, te digo que no son nada dificiles, yo las tengo en un clima seco y estan bien, imaginate como estan las que tengo en la playa.
     
  7. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Drosera sin nombre!

    drosera capensis tipica, dejalas donde estan hasta la primavera que viene y luego las trasplantas sin problema ninguno, no tendras problemas con las raices hasta esas fechas. Aun son algo jovenes.
     
  8. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Drosera sin nombre!

    Okeey, muchas gracias ^_^ Doy el tema por zanjado pues xD