Identificar nombre de hibisco

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por jogadby, 14/11/07.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola!, mi abuelita murio hace 3 a;os y nadie sentia animos de ir a su casa a limpiar, por fin esta semana fuimos y ni se imaginan de que tamano encontramos los hibiscus!!! aqui les mando la foto porque si les digo no me creen!
    [​IMG]
     
  2. Re: es esto un hibiscus o que!!!!!

    siento lo de tu abuela y si es un hibiscus y cuanto mas grande los hibiscus mas pequeñas las flores asi k te sugiero que la poden
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: es esto un hibiscus o que!!!!!

    yo se que es un hibiscus! jaja :meparto: la pregunta es un decir porque me sorprendio mucho su tama;o! No se si mi suegra decida podarlo, se lo voy a sugerir. Gracias!
     
  4. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: es esto un hibiscus o que!!!!!

    en la casa teniamos uno de ese tamaño pero mi abuelita decia pobre de ustedes que me lo toque

    lo malo que el que si se lo toco fue la cochinilla y nomas quedo el esqueletito
     
  5. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: es esto un hibiscus o que!!!!!

    Jogadby yo también pienso que la poda le vendría bien para aumentar la producción y el tamaño de las flores y además para rejuvenecer la planta, pero claro, en esa situación familiar dependerá de lo que opinen tus familiares.
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: es esto un hibiscus o que!!!!!

    gardenio: le volvio a broto el hibiscus a tu abuelita? debio de haber estado muy orgullosa de el!, que lastima que la plaga se lo hecho!.

    Si fuera mio tambien lo podaba, al rato no se podra pasar por la puerta!
     
  7. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: es esto un hibiscus o que!!!!!

    ya no volvio a brotar de nuevo lo que le gustaba era la cantidad de flores que daba y era la unica que le pego ya que habia puesto en otros lugares y se le secaban por eso la quiso mas
     
  8. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: es esto un hibiscus o que!!!!!

    ¡Vaya pedazo de hibisco, Jogadby! :sorprendido: Yo también lo podaría un poco (como un tercio o algo más), aunque ya me gustaría a mí que los míos llegaran a la mitad de tamaño que el de tu abuela.
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: es esto un hibiscus o que!!!!!

    se ve majestuoso, verdad? pero tambien soy de la opinion que una podadita no le vendria mal por el lado estetico que se vea bonito y que da muchas flores el prox. a;o!.
     
  10. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: es esto un hibiscus o que!!!!!

    No es un hibiscus, es "eze pedazo de hibiscus".
     
  11. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: es esto un hibiscus o que!!!!!

    Yo tengo uno enorme que salvé de la muerte, lo iban a quitar y me preste a sacarlo voluntariamente a condicion de quedarmelo, es impresionante, ahora estoy luchando para que se salve de los hongos y se recupere del repique. Haceos a la idea de que es un árbol, el tronco puede ser como un muslo de una persona adulta de diametro, a ver si me animo y os pongo una foto de esa preciosidad.
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: es esto un hibiscus o que!!!!!

    wow!!!!... me encantaria ver fotos! siiii porfavor animate! y pon algo al lado del hibiscus para comparar el tama;o!, espero que te salga adelante ese hibiscus!