Identificar Phal: ¿de qué variedades son?

Tema en 'Identificación de especies y variedades de Phalaenopsis' comenzado por Pucca29, 26/4/06.

  1. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola a todos.... compre en una tienda no muy especializada estas dos bellezas pero solo salia el nombre de phal..... y no se mas de ellas... como vi que hay tantas variedades.. quiesiera tener mas precision para cuidar de ellas...
    Muchas gracias

    Foto 1
    [URL=http://img101.***/my.php?image=dscn15162tt.jpg][img]https://img101.***/img101/4926/dscn15162tt.th.jpg[/URL][/img]


    Foto 2

    [URL=http://img106.***/my.php?image=dscn15177qf.jpg][img]https://img106.***/img106/6691/dscn15177qf.th.jpg[/URL][/img]
     
  2. Pucca29, muy bonitas tus phal ;) , pero te diré que es extremadamente difícil la identificación, hay cientos de miles de híbridos ... :shock: , a no ser que sea uno muy famoso y esté registrado es poco menos que imposible saberlo, puedes intentarlo mirando fotos a ver si das con las tuyas, pesada tarea que muy a menudo termina en fracaso. :roll: Otra posibilidad sería que alguien tuviera una igual que la tuya y la tuviese identificada ;)

    Un abrazo!! :icon_biggrin:
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola CarmenBC....
    tienes toda la razon... buscar fotos es agotador... y cansa.....
    pero encontre paginas... donde dicen que conviene tenerlas en contenedores transparentes. . por el tema de la clorofila...

    "Es de destacar que las raíces de estas orquídeas son verdes, tienen clorofila y son por tanto capaces de realizar la fotosíntesis, por lo que es conveniente que estén en macetas incoloras"

    Pero el transplante que no lo encontre en la pagina... se hace en primavera....y no en otoño¿???
     
  4. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Pucca29, en mi opinion debes de hacerla en primavera, ya que alli hay mayor crecimiento y se adaptaria con mayor comodidad, pero mientras que este en un lugar calido sin corrientes frias creo que no habria problemas si lo haces en otono, y como este invierno (en el hemisferio sur) se esta retrasando ahora seria el momento que aroveches xq en el invierno no te recomiendo que lo hagas, suerte ah y con respecto a que especie es seria mas facil preguntarle a los de la tienda si es que te pueden dar informacion de donde proviene cosa que podrias averiguar con mas facilidad suerte
     
  5. Pucca29, estoy del todo de acuerdo con suke, ;)

    Un abrazo!!
     
  6. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola a todos.... tengo penita... a una de mis phal... se le estan poniendo las hojas amarilla.... se va a morir¿??? porque ademas esa phal tiene la vara floral con varios capullos....hasta el momento no se ha caido ninguno pero no se que puede ser.....

    ademas tengo unso visitantes...cochinillas...asi que hoy la limpiare....con agua....tengo un insectisida..pero lo encuentro muy fuerte....ya que a un hisbico le rocie y se calleron sus capullos y no quiero que me pase con la phal.....

    lo otro es recomendable fertilizar con abono para flores.. por los capullos digo....

    plissssssssss


    gracias
     
  7. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Pucca29, si son cochinillas algodonosas (se encuentran en un nido de color blanco como el algodón) utiliza agua con un poco de lavavajillas y las quitas o pulverizas.
    Si son cochinillas con un caparazón pegadas a la planta (cochinillas-lapa las llamo yo) utiliza un algodón empapado en alcohol para quitarlas.
    El que te esté amarilleando podría ser por las cochinillas.
    Un saludo
     
  8. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Karmelo....si son esas pu...cochinillas de algodon......asi que hoy.... :9999996motosierra: duro con ellas....

    espero que no se sigan callendo mas hojas.... la otra vez de la oncidium saque un nido... siempre estan en las hojas verdad¿???? no vaya a ser cosa que esten al interior de la maceta.. ahi si qu e no sabria que hacer.....

    :cry:
     
  9. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Pucca29, yo siempre he tenído, cuando he tenido, del tipo lapa y en el jardín y esas solo están en el tronco o tallo, ramas y hojas.
    Las tuyas no sé. Puedes quitar una pequeña capa superficial de sustrato y comprobarlo.
    Un saludo
     
  10. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola.... ayer limpie mi phal... de esas cochinillas.....como una de las hojas se puso amarilla se la corte.... :icon_redface: , pero las otras tambien estan perdiendo el color....que sera¿???????

    talvez se me morira¿???, es que no alcanzare a ver sus flores¿??

    ayudita plisssss
     
  11. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola Pucca29, mirate esta que se parece un monton, si no en la misma pagina hay muchas mas: http://www.paramountorchids.com/jpg/Phal%20(Musachino%20x%20Doris)%20copy.JPG

    http://www.paramountorchids.com/Phalaenopsis.html

    De todas maneras si que es casi imposible saber los padres. Lo que yo hago a veces es bautizarla con la mas parecida.

    Pere
     
  12. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Paphiopere
    oye si que estan bonitas..... :shock: ... pero ahora tengo otra preocupacion...
    parece que lo de las hojas amarillas es por mucha agua y/o humedad.... pero no he encontrado el link preciso....

    Creo que tendre que trasplantar y ver si estan podridas las raices....me da pena que de se me muera y ademas con los capullos....me imagino que el trasplantarla le provocará que se caigan no es cierto¿???? :(
     
  13. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Pucca29, saca la planta del tiesto con cuidado. Vete apretando el tiesto y girando la planta poco a poco. Te saldrá sin ningún problema. Después observa las raices. Si estan negras y blandas, estan podridas, y ya de paso compruebas si tienes nidos de cochinillas.
    Un saludo
    PD: En todo caso, tienes que elegir entre perder la planta o las flores
     
  14. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola.... ayer de noche me fui a ver las phal que estan en musgo y la oncidium que esta en carbon vegetal.

    Efectivamente las phal tenian algunas raices podridas.. y se las corte...aunque tuve que soltar un poco el musgo... estaba muy prensado lo que hace que el agua no baje.... :-? , asi que con toda el agua que tiene facilmente tiene para mas de una semana. Como quedo suelto el sustrato de las phal entrara mas aire y creo que la proxima semana estara mas seco.

    en cambio la oncidium...sin ningun problema....me gusto mas el carbon porque no traiciona.... :mrgreen: .

    espero que con el receso de agua me sobrevivan las phal....

    ah las cochinillas solo estan en los capullos... no en la maceta....eso es mas o menos bueno...

    saludos....
     
  15. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Pucca29, si con el carbón te va bien, puedes sustituir el musgo de la capa superior por él, para que no te sufran las raíces y las flores.
    Y acuerdaté que no puedes regar al mismo ritmo las que tienes con carbón y las del musgo. Estas últimas conservan la humedad durante mucho tiempo.
    Suerte
    PD: Observa todos los pliegues de la planta todos los días, con lupa mejor, y elimina las cochinillas a mano con algodón empapado en alcohol, o empapado en agua jabonosa hasta que no vuleva a ver ninguna.
    Un saludo