.. Identificar planta de patata (foto)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por María Luisa, 17/10/07.

  1. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Ha salido en una maceta de clivia.
    [​IMG]
    Será una planta de patata?
    Gracias de antemano.
     
  2. Re: Es una patata?

    Hola.

    Sí, lo es .
    Tal vez en el sustrato quedó un trocito de cáscara con un "ojo" .

    Saludos .
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Es una patata?

    Parece un Solanum, pero asegurar que es Solanum tuberosum es demasiado arriesgado. Podría ser perfectamente Solanum nigrum o una especie autóctona australiana.
     
  4. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
  5. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Es una patata?

    Gracias a los tres.

    Mariadelcarmen, seguro que ha sido eso. A veces tengo rachas de compostadora aficcionada, y eso es lo que saco de ello. :11risotada:
    Isidro, mira por donde me has ayudado a encontrar el nombre de una hierba-planta que a veces sale en una zona del jardín; Solanum nigrum.
    Flor_de_Lys , antes de preguntar en el foro, vi la página que dices, pero no me sacó de dudas en cuanto al parecido con mi planta. :11risotada: Es que soy malísima para eso de identificar por fotos. Menos mal que estáis vosotros ahí.

    Gracias otra vez.
    Un saludo ;)
     
  6. Re: Es una patata?

    Hola.

    Te cuento : para mi abonera pongo las cáscaras de papa previamente deshidratadas en una bolsa de tela atada que expuse al sol . ( Ya sé que no es algo de otro mundo , pero me viene bien para no tener que deshacerme de las plántulas de papa queriendo seguir sus vidas ) .

    También lo hago con los restos de podas de plantas de macetas que sé que son aficionadas a proseguir su vida . . . (Asesina, yo ) .

    Saludos .-
     
  7. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Es una patata?

    Mariadelcarmen, yo hago eso con la piel de plátano. Y eso que no hay peligro de que siga viviendo :11risotada:
    Haré lo mismo con las de patata. No es plan tener que remover las tripas de las pobres macetas para sacar una patata, por muy Desiré que sea :11risotada:
     
  8. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Es una patata?

    yo como consejo les diria... las hojas de paraiso dicen que son buenas... pero no se olviden de sacarles las posibles semillas... de lo contrario.. van a tenes hijitos de paraisos... por todos ladooooooossss... hay que ser muy tonta... e inexperta.. sobre todo.. fue hace casi 5 años y todavia de vez en cuando sale alguna... :11risotada: :meparto: :icon_rolleyes: animalito tenia que ser
     
  9. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Es una patata?

    perdon... ahora si... el paraiso al que me referia... es la MELIA AZEDARACH... ese si lo se isidro... es uno de los de mi trabajo de toxicologia... jejejeje... que en esta ciudad un gentil señor que fue intendente.. se dedico a plantarlos... para pesadilla de todo el mundo...en fin ... esa es otra historia:beso: