Identificar planta

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Sunstroke, 10/8/12.

  1. Hola a todos.
    Pues estos dias he estado en Laredo (Santander) y he visto en algunos lugares esta planta. Creo que es tipo enredadera porque estaba enredada entre las vallas, con muchas flores de color rosa/morado intenso.
    Fijandome bien, es que tiene como las hojas de color Rosa/morado alrededor de lo que son las flores, como si las hojas hicieran de flor, o esa es la sensacion que me da, ya que las hojas rosa/morada y las verdes las veo iguales pero cambiadas de color.
    Luego me he dado cuenta de que tenia que haber cogido alguna foto de la planta entera pero en ese momento no me di cuenta, pero si que he cogido un trozo de rama y me lo he llevado a casa.

    Lo he puesto "hormonas de enraizamiento" y lo he puesto en un tiesto con sustrato universal a ver si agarra, cosa que no creo me da a mi, pero por intentarlo que no quede..... pero me gustaria saber el nombre de esta para intentar conseguir las semillas de esta planta.

    La foto la cogi de noche, no se si se vera bien, pero es la unica que hecho en ese momento.
    [​IMG]

    Esta foto esta mas de cerca ya plantada y de dia, aunque la planta esta bastante mustia del transplante y del calor que hace, no creo que agarre, pero hay que intentarlo.
    [​IMG]

    Saludos
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Una buganvilla, Bouganvillea glabra. Lo morado no son flores, sino brácteas, hojas modificadas alrededor de las verdaderas flores, mucho más pequeñas y menos vistosas.
     
  3. Mucho cuidado con ella, es incontrolable y muy dificil de esquilmar una vez instaurada en tierra.


    Saludos.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Desde luego, se nota que no has hecho muchos esquejes criatura :happy:
    El esqueje tienes que dejarlo sólo con un par de hojas y eliminarle toda la carga de flores y hojas, que le exigen transpirar y un gasto energético, quedándose así de "espachurrio". Si no lo haces no enraizará fijo.
     
  5. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Yo tenía dos en tierra, cada una en una columna del porche. Se han hecho muy grandes a lo alto pero no a lo ancho ya que las hemos dejado crecer en plan tronco pelado y arriba ramas. Una la hemos quitado porque estaba pegada al muro del vecino y le pasaban ramas y, aparte de la dificultad para serrar el tronco, la hemos quitado sin problemas. No sé si luego rebrotará y se refiera a eso Ghizo.
     
  6. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Por cierto creo que se pueden injertar las Buganvillas, aunque yo lo he intentado esta primavera y nada de nada.Hace dos años vi en un hermoso vivero de Singapur un solo tronco con todos los colores de bracteas de buganvillas, me fije y parecia que tenia cicatrices de tales injertos,¿como lo haran? Saludos.
     
  7. Seguro vuelve a rebrotar =/ si no lo hace, por favor dime qué producto utilizaste =) Porque son duras... A ver si saco fotos de casa de un amigo para que vean a que me refiero...

    Por otro lado, al lado de dónde vivía cuando era pequeño, había una de 30m de diámetro x 7 metros de altura. En estado salvaje; Recuerdo que mi madre la podaba todos los días pues invadía las escaleras. Y le dolían muchisimo los pinchazos. Años más tarde, lograron arrancarla con palas mecánicas, para construir un edificio. Son capaces de levantar el pavimento.

    Saludos =)
     
  8. Para JMSLC, pues tienes razon, es la primera vez que hago un esqueje, seguire tu consejo y quitare casi todas las hojas dejando solo un par de ellas como me has comentado, a ver si consigo que enraizen, cosa que no creo que ocurra como ya puse en el primer mensaje. Pero habra que intentarlo al menos despues de vuestros consejos.

    Si consigo que enraicen la voy a poner en maceta... grande pero en maceta que por lo que comentais dan problemas con las raices, pues asi la tendre controlada aparte que la tendre que meter al invernadero en invierno porque con las heladas posiblemente se muera.

    Saludos
     
  9. rutlapiuk

    rutlapiuk

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Paraguay
    Santa Rita tambien se le llama, hay en muchos colores, muchos lo podan como un arbolito o lo tienen de enredadera y tambien se hacen bonsais
     
  10. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Sí sí ha rebrotado, me expliqué mal. No la quitamos, la cortamos y dejamos el tronco a unos 80 cm de altura, pero no molesta. Las varas que le salen se las quitamos.

    Supongo que habrás querido decir que la de la casa de cuando eras pequeño tenía 30 centímetros de diámetro, que ya es muchísimo. Si fueran 30 metros, sería la madre de todos los árboles.
     
  11. Tienes razón, me pasé un poco con el diámetro xD Los tallos es cierto que no son muy dificiles de cortar si tienes cuidado de no picarte y los pillas tiernos. Pero hay que estar muy encima de ella.

    He medido por satélite y la superficie es de unos 16 metros de diametro. Casi 200m2 que ocupaba, que no es poco tampoco :S. Y la parte que daba a la acera era podada regularmente por los jardineros del ayto. y La que daba a la casa pues por mi madre.

    Adjunto la imagen O_O del perímetro que ocupaba.

    [​IMG]


    Disfruten de las Perseidas !!!
     
  12. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Pues sí que estuve yo torpe, entendía 30 m de diámetro ¡del tronco!, por eso lo de exagerado:11risotada: De todas formas sí que era enorme aunque "solo" fuera de 16 m.

    Disculpas por mi mensaje anterior.
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    En Valladolid no es un problema invasor para nada, pero sospecho que las heladas no le harán ni pizca de gracia

    Cerca de la costa y en Mediterráneo o zonas templadas es un competidor terrorífico a "Miss trepadora de Verano superguay del Paraguay", y una de las que más cosas secas tira al suelo. Puede adornar una fachada entera perfectamente y tiene espinas como clavos de acero y de la misma longitud