Identificar plantas

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por ceciliade96, 23/11/08.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    No hay drama isidro es q pongo y me ayudan mas o menos :razz:
    ;)

    besos, jajajaj es linda, yo tengo una planta similar esta yme dijeron q es..

    "Asclepia curassavica" es parecido a la tuya:razz:

    1)[​IMG]

    Me pueden identificar esta planta con flores amarillas, tiene feo olor no se q es. Yo juntaba todas las plantulas q salen de mi jardín y miren q tengo :icon_biggrin:

    2)[​IMG]

    qué tipo de planta acuática es esta?? nose donde preguntar.

    3)
    http://drupload.com/viewer.php?file=v1cop6rjcs0973yrw12f.jpg

    la planta con hojas largas, no las ipomoeas.

    4)[​IMG]

    5)Esta es la más hermosa, no se q es. la de flores blancas.

    [​IMG]

    [​IMG]


    besotes!

    luego me fijo en la primera ahora me voy a afuera, me quede leyendo el martin fierro porque estaba cansada y tengo q estudiar.
    Con Respecto a la numero 2 NADIE me dijo que es, necesito saber q es tiene olor a feo cuando se le huele la flor.

    y esta planta acuatica q es?

    [​IMG]

    besotes



    besotes
     
  2. Hola Ceci:

    la 1) no es Asclepias, es una Polygonacea, parece un Rumex

    2) si bien los frutos no estan maduros parece Rapistrum rugosum

    5) una umbelifera, quizas perejil? (Petroselinum crispum)

    6) podria ser Hydrocleis? es chiquita para estar seguro

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    La primera me parece q es Asclepia curassavica porque tiene en el tallo con leñoso y la hoja también.

    La segunda tiene fruto o tiene algo q se yo, medicinal, pra saber:razz:

    La quinta no es perejil porque no tiene perfume, y al mismo tiempo en el tallo tiene como manchas violetas, pero en las flores se le llenan insectos negros con cola alargada pero son diminutos, mm mep arece q es la q dices, pero no creo q sea perejil..

    Claro la planta acuatica me la intercambiaron en este sitio en palermo de este año y esta ahí creciendo :razz:.. pero no se donde ponerla tendre q comprar una fuente o algo con agua :icon_biggrin: sería linda q tenga flores amarillas.

    besotes!

    saludotes muchas gracias.
     
  4. meni

    meni

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    no puedo ayudar, espero que ustedes puedan ayudarme a mi. tengo un pequeño pino que traje del sur de argentina. lo cuido mucho, pero he visto que sus hojas se estan volviendo amarillas. que me sugieren para su cuidado? no se que especie de pino sea y como dato, no tengo fotos, puedo decirles que es como un palito y le salen pequeñas hojitas en forma de agujas. creo que tal vez sea el calor, o bien que lo he regado mucho. agradeceré mucho si me ayudan
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    esta enchancardo donde riegas el pino? capaz eso, trata de regarlo con moderación.

    Besos, pone foto así te podremos ayudar mejor.

    saludos, ceci.
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    mm pongo más plantas :

    Tiene pinta de algun sub rosal o bignonia o algo asi.. Salio sola del jardin de adelante.

    [​IMG]

    La planta q esta en el centro de la foto, un yuyo?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Alguien me puede ayudar, ya veo q nadie va a responder:icon_biggrin:
     
  8. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Hola ceciowen96 , en la No.1 para estar segura de que es una Asclepias, arranca una hoja si hay secrecion lechosa hay mas posibilidades.
     
  9. Hola:

    Insisto, no es Asclepias, la foto en cuestion tiene hojas alternas (Asclepias tiene hojas opuestas) y se ve claramente una prolongación de la base foliar, llamada ocrea y exclusiva de las Polygonaceas, se trata de un Rumex.

    Con respecto a la segunda serie de fotos la primera es una planta joven de Fraxinus pensylvanica (fresno americano) y las otros dos son Conyza bonariensis, una maleza muy común.

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  10. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    La primera foto no es un árbol, es una enredadera porque en las últimas dos brazos o ramitas tienen forma de enredadera y yo mirando mas o mejor se ve como cambian las hojas como si fuera una passiflora, q no se, ya se pero es una enredadera y salio sola:icon_biggrin:

    con respecto a los yuyos q flor tienen?

    besos gracias.

    mm saque una hojita pero no la aprete:razz: solo la suavice y la tire:razz:

    saludos.
     
  11. la quinta creo que es lo que en mi pais se conose como sicuta y es muy toxica ....cuidado....
     
  12. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    ok ahora corto el tronco lo pongo en el suelo, agarro los fosforos y la prendo fuego y al otro mm en el maceta tambien o no?

    besos gracias por la info yo sabia q era venenosa por las manchas violetas q tenia.

    saludos.