Identificar plantas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Verdejo72, 24/2/11.

  1. Verdejo72

    Verdejo72

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola buenas tardes, podrías ayudarme a identificar estas plantas?
    Muchas Gracias.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Verdejo72

    Verdejo72

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Creo que no se ven todas supongo que sera por el tamaño, de todas formas aquí envío el resto.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Están muy bonitas, pero si puedes enseñar la floración de las que tienen flore, mucho mejor para identificar.

    La primera es del tipo Echeveria agavoides, pero mejor si se ve la floración, puede que sea una x gilva.

    La segunda probablemete Echeveria bombycina.

    La 3 creo que x Pachyveria glauca

    La 4 mejor con la flor

    La 5 es un cactus, Cilandropunia subdulata (o algo así)

    La 6 Crassula muscosa y la 7 Echeveria peacockii híbrido

    Has repetido las fotos en el segundo mensaje. Para que te las identifiquemos ordenadamente te aconsejo que cuando las pongas les añadas un número o una letra.
    Saludos!
     
  4. Verdejo72

    Verdejo72

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Muchísimas gracias Bruma. Te pongo la número 4 con flor a ver si asi es mas fácil indentificarla. Tengo otra nueva. A ver si me puedes ayudar con el nombre. A la vez que vas conociendo plantas y adquiríendolas te vas enganchando cada vez mas. Tengo un espacio reducido para las plantas, pero
    tengo la intención de ir aumentando la colección, hasta que mi mujer me deje jajajaja, bueno lo dicho muchas gracias por todo.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    2 - echeveria setosa
    5 - opuntia subulata monstruosa

    de las otras 2 ultimas, la segunda sedum stahlii
     
  6. Verdejo72

    Verdejo72

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Muchas gracias cactulina.
    No puede ser la echeveria bombycina en vez de setosa?
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias por ponerla en flor, es una Haworthia desdeluego, creo que cymbiformis, aunque no te lo aseguro porque la veo rarita, me explico la veo alargada y muy verde, tiene falta de sol? es la sensación que da, lo mismo el Sedum stahlii de la foto, le falta sol, debería tener un color mucho más ocuro, yo lo tengo granate muy oscuro.

    No creo que sea Echeveria setosa, lo más normal que hay en los viveros y comercios de España son E. bombycina, además la setosa es distinta.
    Saludos!
     
  8. Verdejo72

    Verdejo72

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Muchas Gracias Bruma, la verdad es que el sedum recibe poco sol lo tengo
    en interior y le da un ratito por la mañana solo. Su color natural es entonces
    rojizo oscuro? En cuanto a la haworthia, la tengo en exterior y le da bastante
    el sol aunque no todo el dia. Yo también la veo un foco flacucha pensaba que se ponía más gordita supongo que será por lo que dices, por la falta de sol.
    Muchas gracias por todo. Saludos