Identificar plantas

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por ofeliamg, 27/4/08.

  1. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Os agradecería ,me identificarais estas plantas,pues como soy "novata" en esto de subir fotos,ayer lo hice mal por lo que no pudisteis identificar algunas. A ver si hoy lo ago mejor.
    Muchas gracias anticipadas.

    1.-[​IMG]
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

  3. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    ¡Hola!:
    Muchas gracias por contestar,es que tengo variasplantas y cactus que no se el nombre y voy a ver si consigo aunque sea algunos.
    Dices que te gusta el amarillo pero ¿en que? solo en suculentas, o en todas las plantas?.Yo tengo una trepadora (me dijeron que le llaman "rosal sin espinas "pero yo no lo creo,voy a ver si mañana le saco una foto,y a ver si soy capaz de subirla,y me sale bien "toda la operación del pase de la cámara de video,al, ordenador,y es muy bonita,y de un amarillo "fuerte! muy "vistosa"..recibe mil gracias por haberte molestado en contestar.:razz:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es altamente probable que con ese rosal te refieras a Rosa banksiae "Lutea".
     
  5. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    ¡Ay Isidro,otra vez !:
    Muchas gracias,esta tarde hice la foto de ese rosal,pero aun no lo subí. Voy a ver en internet,si tienen la foto del rosal que dices a ver si coincide,y si no,mañana intentare subirlo,ademas,tengo otra suculenta (que me olvidé de ella) es parecida a la "crásula multicava" ,pero con las hojas mas brillantes,yo me pregunto si sera "el arbol de Jade. hare la foto y ya me sacaras de a duda. Una vez mas ,mil gracias,y mi enhorabuena.
    :beso: :beso:
     
  6. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Hola,Isidro:
    Je,je, ante personas como tu ,se suele decir :¡¡HAY QUE SACARSE EL SOMBRERO je,je, yo tendré que sacarme la "pamela"¿no?
    ¿Que será lo que tú no sepas...?
    Acabo se mirar en el Google y ..."Chapeau"
    Vi vender una en blanco y la deje pasar de largo y me pesó pues floreciendo es espectacular.:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Isidro :
    La verdad es que me da vergúenza pero voy a molestarte,es que un poquito mas abajo de la pregunta en donde tan amablemente me dabas el nombre del rosal "rosabanksiae" yo había preguntado por 5 suculentas en donde me contestaban que no tenían la seguridad de los nombres pues no estaban muy "duchos" en la materia,y a ver si encontraba gente mejor preparada. no se si tu puedes contestarme y aclararme el nombre de dichas plantas.
    Estoy muy interesada en saber que es lo que tengo en mi jardí´.
    Si no puedes contestar,te estoy de todas formas muy agradecida,por todas las molestias que ya tuviste conmigo ,ya que no soy la única persona que necesita respuestas.
    Graciñas por todo.:beso:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, si encientro el mensaje, me las sé, y no te las han respondido ya, te cuento... si no lo encuentro ponme el link porfa...
     
  9. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola Isidro.
    Con esta última exhibición vas a tener que abrir el foro de adivinador de plantas.¡Muy bueno!
    Nunca había visto identificar una planta con tan pocos datos.
    Saludos
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En base a probabilidades era fácil suponer que fuera esa. Es la única especie que en los viveros puede ser ofrecida como "rosal sin espinas", pues es una de las pocas especies de Rosa que no poseen espinas y además es bastante frecuente en cultivo, y coincide con el dato de trepadora, Sabiendo también, el color de sus flores, era fácil adivinar el cultivar de esta especie en la que normalmente sus flores son blancas.
     
  11. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    ¡Hola Isidro:
    Te mando las fotos de "las dudosas" y de otras que me había olvidado (lo que tenemos que pagar las "novatas" ).Seguro que las identificaras.Seguramente te pusieron ese nombre porque sabían que ibas a ser un experto en Jardinería.¿No es S. Isidro el patrón de los Labradores? je,je.
    [​IMG]

    2.[​IMG]

    3.--[​IMG]


    [​IMG]

    5.-[​IMG]
    esta flor es la de la foto anterior.Esta planta se queda sin hojas y luego aparece esta planta tan exótica.

    6.-[​IMG]esta foto salí azul(igual que mi perro,debe ser efecto de la luz).La planta es morada.

    8.-[​IMG].Esta es un arbusto arómatico ,sus hojas parecidas al laurel (y sus flores) son muy aromáticas.

    Bueno,Isidro,¿a que te quedaste mas cansado de mí,que un buey de rumiar paja?,jeje.perdona "cacho molestias" y que no encuentres otra "abusona como yo" :beso: :beso:
    -
     
  12. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    BUENO, no soy ISIDRO ni de lejos, pero me atrevo a identificar:

    2.- sedum praealtum

    3.- es una crásula, no sé más...

    6.- echeveria 'perle von nuremberg'

    [​IMG]

    SALUDOS :beso:
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola, al menos sé que San Isidro era labrador, el nombre me lo pusieron por un amigo de mi madre que se llamaba así.

    1. Son Sempervivum aff. tectorum (el aff. es porque se han hecho centenares de híbridos copn los Sempervivum y actualmente es casi imposible ver cuales son sus ascendientes genéticos).

    2. Muy bien Chusma.

    3. C. ovata.

    ¿4 o 5? Haemanthus aff. coccineus. (en este caso el aff. es solo porque no estoy seguro de la especie)

    6. Muy bien Chusma.

    7. Pyracantha coccinea.

    No me he cansado nada y ya estoy deseando fervientemente encontrarme más "abusonas", cuando quieras repite ;)
     
  14. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Discrepo de la última . Tallos carnosos, hojas triples, flores en maceta.
    No creo que sea un pyracantha; si, hay una hoja a la derecha que lo parece , pero no el resto. Lo malo es que no se que es. Lo siento
    Saludos
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Leñe pues tienes razón, pensaba que era una ramilla floral de Pyracantha cortada y puesta en un vasito, tamaño vasito de licor por lo que parecía, pero no había advertido las hojas trifoliadas, en este caso cambio mi opinión y le doy un voto a Choysia ternata. Gracias JJC!