Identificar qué plantas son estas

Tema en 'Identificación de plantas carnívoras' comenzado por LuiS-, 6/7/07.

  1. LuiS-

    LuiS-

    Mensajes:
    1
    Hola, he comprado unas plantitas en el Lidl y además de la Dionaea tengo estas tres, a ver si me podéis decir que clases son (disculpad la calidad de las fotos, son de móvil):

    La primera:
    [​IMG]

    La segunda:
    [​IMG]

    Y la tercera:
    [​IMG]


    Otra duda, en un sitio como el carrefour venderán algún tipo de sustrato por si quiero cambiarlas de maceta? Ya he leido que tienen que hay que tener cuidado con esto. Por comodidad si hubiese en el carrefour... pero tendré que buscar un sitio especializado no?

    Muchas gracias!
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Novato - Qué plantas son estas?

    Son sarracenias. Si no tienes muy claro lo que haces no las trasplantes hasta el invierno.
     
  3. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Novato - Qué plantas son estas?

    la primera si no me ekivoko es sarracenia flava, la segunda sarracenia purpurea, y la tercera es ¿¿una sarracenia flava tb pero pekeñita??

    de todas formas k konteste otro para corroborar lo k digo, ya k yo con las sarracenias llevo poco (de exo desde ayer...xD aaaayyy las ofertas del lidl, k nos van a llevar a la ruinaaaaa)
     
  4. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Novato - Qué plantas son estas?

    por cierto, ya k en esa foto (en la 1ª k hay) tb aparece una cosa k keria preguntar, pos lo hago: es normal k los jarros cuando estén creciendo lo hagan doblados hasta k se abren?
     
  5. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Novato - Qué plantas son estas?

    por cierto, k sepas k a la purpurea es conveniente k le rellenes de vez en cuando los jarros con agua destilada, ya k ella sola produce muy poca cantidad de líkido.

    A las demás no se lo hagas. Ellas los producen solos.
     
  6. xagi

    xagi

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Novato - Qué plantas son estas?

    No tenía ni idea de esto, yo tengo una purpúrea y nunca le he echado destilada en los jarros, la verdad es que tienen poco líquido en el interior. Que hago le echo un poco de destilada en cada uno? Os pongo una foto, es de hace unos meses ahora tiene 6 jarros más.

    [​IMG]
     
  7. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Novato - Qué plantas son estas?

    No, no son flava.La segunda es purpurea y las otras dos sarracenias no son ninguna especie en concreto.Son hibridos, probablemente stevensii, uno de los mas comunes que podemos encontrar.Se asimila mucho tambien al farnhammi.
    Te dejo una foto de mi flava y una stevensii para que veas la diferencia.
    Un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  8. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Novato - Qué plantas son estas?

    pos yo en lo personal le veo a la primera tambien cara de sarracenia flava, a la segunda ua purpurea y la tercera una catesbaie.

    y sobre lo que decian de los jugos gastricos , si es cierto, las purpureas producen minimas cantidades de enzimas, yo tambien las relleno con un poco de agua sobre todo cuando tiene presas y muy poco jugo. de hecho recuerden que la purpurea por eso tiene las hojas hacia arriba para permitir un paso moderado de agua de lluvia
     
  9. Re: Novato - Qué plantas son estas?

    Están muy faltas de luz, en especial la purpurea. Yo nunca le pongo agua a mi purpurea en los jarros y, está pletórica, incluso caza tijeretas.
     
  10. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Novato - Qué plantas son estas?

    yo lo leí en un post de por ahi en la información sobre las sarracenias, y realmente lo de la sarracenia purpurea tiene muxo sentido si pensamos k efectivamente la tapa de la trampa es casi vertical completamente...de todas formas si ves k llevan buena cantidad de likido no eches nada.

    en cuanto a lo del hibrido...pos probablemente..lo mismo no es ni ese, sino una mezcla de otra mezcla de otra mezcla...xD:happy:
     
  11. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: Novato - Qué plantas son estas?

    no creo que sea buena idea diluir los jugos gastricos de la planta con agua ya que no hara bien la digestion.
     
  12. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Novato - Qué plantas son estas?

    pero de todas formas me acabo de poner a mirarlas y stevensii tienen la tapa mucho más irregular k las del lidl no?
     
  13. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Novato - Qué plantas son estas?

    kurkos: en las plantas carnivoras de jarros nunca te lo recomiendan, pero no es la primera vez k leo k a la sarracenia purpurea se le debe echar algo de agua en las trampas porke ella sola produce poco líkido. Pero eso, cada uno k haga lo k krea conveniente..
     
  14. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Novato - Qué plantas son estas?

    Yo en lo personal le cale a ponerles agua y estan muy bien y siguen cazando insectos, obiamente no las retaco de agua, les hecho unos pocos ml de agua, por que producen muy pero muy poco jugo, observalas y las jarras mas grandes tienen poco jugo al igual que las pequeñas.

    a mi me va bien y no le le mueren las jarras, asi que lo recomiendo, ojo¡¡¡ solo cuando sea necesario, no es de hecharle diario, por que no queremos diluir demasiado los jugos.

    a las nepenthes tambien se les podran llenar?, que yo sepa es fatal para ellas, yo no le he querido calar por que producen jugo a mas de la mitad de el jarro.
     
  15. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Novato - Qué plantas son estas?

    ke yo sepa las nepenthes tienen ya de por si suficiente jugo..alguien k tnga nepenthes le ha rellendado los jarros alguna vez? se vacían con el tiempo? o la planta sigue produciendo likido durante toda la vida del jarro?