Identificar: ¿Qué tipo de arce es?

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por electronoir, 26/6/08.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Hace unas semanas compre este bello arce en un mercado de plantas, tenian arces palmeados y de esos japoneses rojos, no me acuerdo el nombre, pero tenian este y no sabian de que especie es.

    Alguien me puede ayudar?

    Yo pensaba que podia ser un conspicuum, pero no estoy seguro.

    Esta muy pequeño, tendre que esperar 5 años para hacerme un bonito bonsai con el :mrgreen:

    [​IMG]
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Que tipo de arce es???

    de arces si ando muy mal, pero por decir algo podria ser un burgeriano
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Que tipo de arce es???

    mmmm burgeriano? Yo tengo aun dudas por que tiene sus ramas muy rojas como el conspicuum phoenix.

    Creo que el arce buergerianum es mas bien un maple tridente, pero el mio tiene las hojas muy blandas y mas aserradas.

    Con eso de que hay tantos arces, si mal no recuerdo 150 especies conocidas, creo que m sera dificil darle ubicacion :(
     
  4. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Que tipo de arce es???

    Yo,la unica hoja que encuentro similar a esas es la del -acer pectinatum-,pero no puedo asegurar que sea este.



    Y el japones que viste,seguramente seria un -acer palmatum deshojo-

    Saludos.
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Que tipo de arce es???

    oye tienes razon se parece mucho.

    lamentablemente en mexico los arces son carisimos, de hecho deje pasar una ganga de un maple hermoso por 500 pesos (45 U$D) ya listo para trasplantar.

    Hoy fui de nuevo por unas coss para un paisaje al mercado de plantas y me dijeron que variedad era pero ya se me olvido :icon_redface:

    Dicen que las hojas se ponen rojas y luego amarillas, no puedo esperar para verlo, pero como soy pesimo para los bonsais creo que lo hechare a perder como a mi junipero panda, que me quedo todo raro y mal hechote.


    Una pregunta, a ver quien me responde.... En España que precio tiene un prebonsai de COPAL, mas o menos desarrollado?
     
  6. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Que tipo de arce es???

    No conozco ese COPAL,sabes el nombrecientifico?
     
  7. Re: Que tipo de arce es???

    Si te refieres al Bursera cuneata, natural de México, decirte que por aquí no lo he visto nunca.
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Que tipo de arce es???

    asi es, sellama Bursera cuneata... Hasta donde alcanzo a comprender, me parece que se parece al Baobab, solo que el copal no crece mucho.


    El copal ofrece un uso muy acostumbrado, su resina se solidifica y se mezcla con incienso para producir un olor muy agradable al quemarlo, como sucede en celebraciones religiosas.

    Aqui esta una imagen:

    cqs1193788818y.jpg

    Su precio es economico incluso ya hecho bonsai, unos $20 dolares o menos.
     
  9. Re: Que tipo de arce es???

    ese copal es el de hoja redondita tipo crasa ( gordita) o el de hoja polilobulada?
    yo ando buscando el segundo... ese tronco no parece el tipico del copal blanco llamado tambien pata de elefante....
    joooooooo como sea el segundo.........:icon_rolleyes:
     
  10. Re: Que tipo de arce es???

    ah!!
    respecto al arce del post... jejeje yo tengo dos buergerianos y las ramas son rojas y se parecen mucho a ese... no creo que sea una especie de esas raras, en los mercados suele abundar lo mas comun.... ademas el buergue crece rapido... eso es bueno....
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Que tipo de arce es???

    Ya me acorde del nombre de mi arce, un usuario de aqui me hizo recordar,

    el que tengo es el acer ginnala, osea arce del amor. por las imagenes que he visto creo que me fue bien :smile: ...ahora a esperar 5 años.

    Creo que de copal solo conozco el primero, la verdad en toda esta teporada no he visto uno solo con hojas.... creo que les salen pequeñas y redondas.

    Tienes razon con eso de encontrar lo mas comun, pero de tantas cosas comunes a veces surge la casualidad, la otra vez (muy barato) encontre un copal que crecio en horizontal, seria un excelente bonsai con tiempo y cuidados :13mellado: