Identificar regalo de Juna

Tema en 'Planta de regalo' comenzado por Pabloski, 30/3/07.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    En la kedada Juna me regaló esta sucu, que supongo que será un aloe o un ágave. He estado buscando y le encuentro algún parecido con Aloe brevifolia.

    https://img250.***/img250/2363/aloesinidql3.jpg
    https://img250.***/img250/4452/aloesinidhe9.jpg

    Agradecería la identificación de ésta planta, así como consejos para su cultivo y la rapidez con la que crece.

    Un saludo,
    Pabloski
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    puede ser un aloe erinacea
     
  3. Catati

    Catati

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mendoza - República Argentina
    Es un aloe. Esta planta necesita mucha agua.- Cuanta más agua, más se reproduce.-

    Catati
     
  4. Pabloski, yo creo que es una brevifolia por sus hojas cerradas:5-okey:
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Sí, es un Aloe brevifolia ;)

    No creo que se reproduzca de esta forma, porque los del foro de sucus me han dicho que no lo riegue mucho...

    ¿lo pongo al sol o a la sombra?
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    el aloe no necesita mucha agua al contrario ,lo q si necesita es calor y eso si cuanto mas mejor,saludos
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pabloski: sí es el que dices. Los Agaves son muy diferentes.

    Krispy: Aloe melanacantha var. erinacea tiene espinas mucho más grandes y oscuras, y las hojas más largas.

    Catati: cuanta más agua, peor, al menos cuando hace mucho frío, pues entonces puede pudrirse. Pero en Granada no hay fríos tan intensos como para que deba dejarse de regar esta planta durante el invierno, y además el brevifolia es de los aloes más resistentes al frío (yo en Zgz lo tengo fuera todo el año).

    Olga, sí es ese, pero sus hojas cerradas no tienen que ver, eso se da en todos los aloes cuando reciben poca agua y bastante sol.

    Pabloski otra vez: ponlo al sol. Cuanto más sol mejor.

    Nispero: correcto. El brevifolia es poco exigente y aguanta bien el agua, pero hay algunos que como te pases ya te lo has cargado (polyphylla, ramosissima, etc...)