Identificar semillas de Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por robertomadrid, 20/9/08.

  1. robertomadrid

    robertomadrid

    Mensajes:
    17
    buenas a todos, tengo un problemilla que me trae un poco de cabeza aunque parezca una tontería, os explico:

    Compré en el verdecora una maceta con droseras capensis preciosas, tengo unos 15 ejemplares fácilmente. El caso es que este verano me han florecido y les he cortado el tallo floral cuando éste ha empezado a secarse. He recogido todos los tallos y los he metido en botecitos sin tapar para que se sequen del todo y así poder recoger las semillas. El problema viene ahora, estoy intentando encontrar las semillas pero no se identificarlas, es decir, no las diferencio del resto de partes de la flor :( . ¿Me podríais ayudar? Muchas gracias, un saludo
     
  2. Re: Ayuda para identificar semillas drosera capensis

    Son muy pequeñas, asi que tienes que tener cuidado,cuando vayas a sacarlas pon un papel donde pueda caer todo si se te escapa alguna porque son faciles de perder. Aqui tienes unas fotos a ver si te ayudan a identificarlas

    [​IMG]
     
  3. robertomadrid

    robertomadrid

    Mensajes:
    17
    Re: Ayuda para identificar semillas drosera capensis

    buenas! muchisimas gracias!, yo creo que no tengo esas semillas en mis flores, debe de ser que no se han polinizado bien, de todas formas, lo que voy a hacer, es plantar la flor entera como si se hubiera caido de la planta y aver que pasa jejej, me habéis ayudado mucho, mil gracias, un saludo:icon_rolleyes:
     
  4. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayuda para identificar semillas drosera capensis

    seguramente alguna tendrás, pero como has dejado secar el tallo entero... segun las primeras flores se iban secando las semillas habrán caido.. yo en cuanto se seca un capullo ya lo corto.. si plantas la flor entera creará mohoo y será un mal rollo para las semillas.. saludos!
     
  5. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Ayuda para identificar semillas drosera capensis

    osea cuando se seque un capullo ya hay que cortarlo?
     
  6. Re: Ayuda para identificar semillas drosera capensis

    El tallo se puede usar como cualquier otro esqueje, se mete en agua destiada y enraiza
     
  7. Re: Ayuda para identificar semillas drosera capensis

    no en teoria se deja secar todos los capullos y el tallo y luego se corta
     
  8. Re: Ayuda para identificar semillas drosera capensis

    Si no se poloniza puede sacar una planta del tallo
     
  9. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Ayuda para identificar semillas drosera capensis

    A ver, para recolectar las semillas de drosera basta con esperar a que se cierre la ultima flor que es cuando empezaran a secarse las flores de verdad.

    Como las primeras flores ya estaran demasiado secas para entonces, se pueden cortar individualmente cuando las puntas de la corola se empiezen a poner negras. Si se cortan antes, lo unico que se obtiene son semillas de color blanco que no germinarán, por eso dices que no las ves, porque todavia no se han acabado de formar.

    Para sacar las semillas de la flor basta con poner un papel blanco debajo, arrancar los pétalos de la flor y "espachurrar" con los dedos lo que queda de flor. Casi no hace falta ni presionar, si la flor esta bien seca al manipular el capullo (y perdonen la expresion) ya caerán las primeras semillas.

    Es muy importante que la flor esté madura para arrancarla del tallo porque si no se desperdicia una gran cantidad de semillas.

    Tampoco es productivo cortar un tallo para que se seque en un bote, se debe dejar secar el tallo sin cortarlo de la planta.

    Espero haberte ayudado, un saludo.