Identificar si es Phoenix paludosa, P. robelinii, P. reclinata

Tema en 'Phoenix reclinata, Phoenix rupicola, Phoenix sylvestris, Phoenix theophrasti y otras' comenzado por crista-galli, 21/1/13.

  1. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    hola tengo esta palmera en mi jardín hace años y aun no se lo que es, a ver si me podéis ayudar:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    un saludo y gracias de antemano.:smile:
     
  2. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: QUE PALMERA ES?

    Diría que es una Phoenix reclinata ,pero no estoy completamente seguro.Saludos cordiales.
     
  3. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: QUE PALMERA ES?

    gracias esperare mas respuestas,un saludo!
     
  4. Re: QUE PALMERA ES?

    Yo esoty con Pedro nicolas. Estoy casi seguro que es una preciosa Phoenix Reclinata.

    Esta especie se ha vuelto de mi favoritas. Me fascina. Esta en mi top 5

    Tengo una pequeña aqui en Madrid en un invernadero frio y de momento va perfecta. Se supone que puede aguantar hasta -7ºC... veremos a ver
     
  5. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: QUE PALMERA ES?

    muchas gracias los dos me hace ilusión que sea una phoenix reclinta! me gusta mucho un saludo!
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: QUE PALMERA ES?

    hola Crista
    ...preciosa Phoenix!:ojoscorazon:
    ...saludos.
     
  7. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: QUE PALMERA ES?

    gracias sergis!!:icon_cool:
     
  8. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: QUE PALMERA ES?

    Mucho me temo que nos vamos a quedar con la duda detras de la oreja, como con aquella que puse hace un tiempo del cementerio San Miguel en Malaga
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=263347 y es que esta de nuestro amigo Cresta tiene una pinta de "mentirosilla que no se pue aguantar".Ahi quizas tenga que decir algo P.robellini y sus amorios incestuosos.
     
  9. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: QUE PALMERA ES?

    si que se parecen !! tienes razón pedro,pero ante la duda de alguna manera hay que bautizarla no?? jejej que crees que puede ser un híbrido entre roebelinii y reclinata??
     
  10. Re: QUE PALMERA ES?

    Hola a todos.

    Pues me temo que la identificación certera de esta palma sobrepasa mis conocimientos ampliamente. Me acabo de enterar de la existencia de la phoenix Paludosa. Que bonita es tambien!

    Pedro Nicolas muy bonita la "palmera de la paz" y las fotos, ya no me sorprende, muy bien tomadas.

    En fin, si que tiene un aire a la Robelini, aunque desde mi limitación, me sigue pareciendo más reclinata

    Saludos
     
  11. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: QUE PALMERA ES?

    la llamaremos paludosa-robelinii-reclinata y todos contentos!! :meparto: :11risotada:
     
  12. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: QUE PALMERA ES?

    Pues si no te molesta Nacho,yo le llamaré Phoenix cristagalli cariñosamente, hasta que no sepamos su nombre definitivo .Desde que la presentaste en "sociedad",ando buscando una como la tuya (palmera,claro) y hoy he visto esta que , si bien la venden como Robellini,tiene una pintilla rara.¿Que os parece?Saludos.

    [​IMG]
     
  13. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: QUE PALMERA ES?

    Dos imagenes mas con mas detalle,o veo fantasmas por doquier ,pero sigo pensando que es una presunta "P.cristagalli".

    [​IMG][​IMG]
     
  14. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: QUE PALMERA ES?

    hola...
    ...pese a no tener ni idea, yo no le veo nada de Robellini...
    ...tambien considerar, que la Paludosa, es risisisimo su cultivo por aqui...
    soy el unico que ve algo de Dactylifera, esas fibras en las bases de las hojas, y el colorcito glauco...
    por los restos des estipite y el grosor, si aparenta ser Reclinata, aunque muy ensanchado en la base...
    ...claro, todo esto lo he dicho con las gafas de madera puestas al ver las fotos...:13mellado:
    saludos.
     
  15. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: QUE PALMERA ES?

    !!!Pues si ves todo eso con las gafas de madera que será con las de graduacion Chiquillo!!!!

    Desde luego con estas robellini no tiene parecido.Pero,su identidad definitiva n.p.i. !Que intriga! Cordiales saludos Sergiskkan.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]