Identificar si mi ficus es microcarpa o nerifolia

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por william15, 17/11/09.

  1. este es mi bonsai,es echo por mi no comprado :icon_cool:

    [​IMG]

    [​IMG]

    el problema es que estoy en duda si es un ficus microcarpa o nerifolia,aqui unas fotos de sus hojas y su tallo para que ayuden al reconosimiento :

    [​IMG]

    [​IMG]

    desde ya grasias:5-okey:

    pd:si se le ven las ramas muy delgadas es que el follaje tapa las mas gruesas que estan en el centro de este y que en la foto fue tomada con un celular y se ve muy delgado el bonsai :mrgreen:
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

  3. Re: duda con ficus

    muchas grasias por tu opinion alder,tambien queria preguntar ¿que os parese mi bonsai? :13mellado: o algun consejo de mejora.;)
     
  4. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: duda con ficus

    Dejalo que se desarrolle solito durante un año nomas! Y DESPUES PODES REALIZARLE UNA DEFOLIACION PARA QUE LAS HOJAS SE VAYAN ADECUANDO AL TAMAÑO DEL ARBOL. UNA VEZ QUE PASE ESE LAPSO DE TIEMPO LAS COSAS SE VAN A PONER MAS CLARAS...YO CREO QUE VAS BIEN! :13mellado:
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: duda con ficus


    Si fuera mio, miraría de plantarlo en una maceta de prebonsai o mejor incluso: directamente a tierra, y dejarlo al menos 2 o 3 años que engorde, que crezca. :5-okey:
     
  6. Re: duda con ficus

    muchas grasias alder y sachz que me ayudaron y seguire sus consejos,aunque el arbolito en la foto se ve mas delgado de lo que es :( ,pero si es verdad que le falta engordar un poco,de nuevo grasias por sus opiniones :mrgreen: :mrgreen:

    pD:con tranquilidad sigan escriviendo sus opiniones sobre mi bonsai