IDENTIFICAR SUCULENTA

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por marta_mafalda, 10/4/08.

  1. marta_mafalda

    marta_mafalda

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!

    ¿Alguien me puede ayudar a identificar esta planta para informarme de cómo cuidarla? Es que sin saber el nombre es muy difícil...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias!!!

    PD. ¿Porqué ponen flores falsas a los cactus y suculentas?
     
  2. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Es una Crassula ovata, seguramente un cultivar de hoja pequeña, tipo 'Compact Crosby' o algo así. Es de las más fáciles de cuidar... Mejor si está al Sol, con riegos de vez en cuando, y sin problemas!!

    Lo de las flores, ni idea, se ve que así creen que se venderán más... Cosas de marketing, que nunca entenderé... En cambio, a las plantas les perjudica bastante, tanto las que van pegadas, o peor, las que van clavadas en las hojas... Con los cactus, a veces, hasta puede llegar a matarlos.
     
  3. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Estoy de acuerdo, es un crimen el clavarle flores, no saben apreciar la belleza de la planta en si misma.
    Por lo del cuidado, yo empiezo ahora y creeme es de lo más fácil tal cómo te indica snailman, la riego cuando veo la tierra seca, y como la tengo en el exterior, en invierno la cubro con plástico, por las heladas.

    Un saludo.