Identificar tortuga y si es macho o hembra (fotos)

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Porrandalf, 22/3/07.

  1. hola tengo esta tortuga desde hace unos 5 años, me la dio un familiar de Jaen , el las coje en un rio que hay justo al lado se su casa, en ese rio hay muchas tortugas incluso una ez vi 2 que tenian el tamaño de un neumatico de coche,y bueno leyendo post me entro curiosidad y quieron que me digan a que especie pertenece mi tortuga , tambien agradeceria si me dijeran si es macho o hembra.

    https://img339.***/img339/1742/dscn2378et3.jpg

    https://img339.***/img339/5305/dscn2379xu8.jpg

    https://img48.***/img48/2097/dscn2375xb0.jpg

    https://img240.***/img240/1667/dscn2382df0.jpg

    https://img240.***/img240/2539/dscn2380fg6.jpg
     
  2. Re: saben cual es mi tortuga?

    :happy:

    Tu tortuga es una Mauremys leprosa, creo que un macho, comúnmente conocida como galápago leproso.

    http://www.mediterranea.org/cae/divulgac/reptiles/gleproso.htm

    Especie pretejida e ilegal de tener como mascota.

    Si de verdad quieres a ese animal, libéralo de nuevo en cuanto pase este frío en el río de donde tu amigo jamás debió cogerlo o en otra zona de agua dulce adecuada similar y cercana a su origen.

    Son cada vez mas escasos, entre otras cosas, por su tenencia ilegal como mascotas, donde en el mejor de los casos, no crían... y en el peor mueren por falta de cuidados.:-?

    Si quieres tener una tortuga mascota, cosa que es chulísimo, yo misma tengo 5, adopta una Trachemys o similar, que como los perros y gatos, las están eutanasiando por exceso de ejemplares y falta de dueños responsables.

    De paso, nada mal seria que le dijeras a tu amigo el daño que hace al ejemplar y a la especie con sus capturas.

    :52aleluya:
     
  3. Re: saben cual es mi tortuga?

    muchas gracias por la ayuda, respecto a las tortugas mi familiar solo tiene un macho y una hembra grande que le ponen huevos y el lo que hace es que cuando tienen un tamaño considerable las suelta , antes tenia muchas pera ya las solto todas excepto esas dos ahora le dio por tener un aveztruz ,pero eso si con papeles
     
  4. Amic

    Amic

    Mensajes:
    3
    Tortuga para identificar su especie

    Buenas tardes, tengo esta tortuga desde hace 14 años (tenía yo ocho añitos solamente cuando la compramos), y no sé de qué especie se trata.

    La compramos en una tienda de animales por lo que no creo que se trata de una especia protegida, es mas, creo que el vendedor nos dijo que procedía de América, por lo tanto no se trata de ninguna especie europea.

    ¿Alguien me puede decir de qué especie se trata?

    103061
     
  5. Re: ¿De qué especie es esta tortuga?

    :happy:

    Creo que es una Terrapene sp., comúnmente llamadas tortugas caja.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se decirte la especie concreta, pues hay muchas, míralo en el google imágenes.

    Increíble que sin siquiera saber que tortuga es, la hayáis mantenido tantos años y aparentemente este bien de salud, por lo que se ve en la foto.

    Por el bien de la tortuga, te aconsejo que postees en:

    www.faunaexotica.net

    Sepas con seguridad que especie es y leas como han de cuidarse, para que si puedes, mejores aun mas su calidad de vida.

    :52aleluya:
     
  6. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: ¿De qué especie es esta tortuga?

    Tambien encontraras info en tortugamania es un foro solo de tortugas.
     
  7. Hanas

    Hanas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Uruguay
    Tortuga para identificar su nombre

    Hace unos años le regalaron una tortuga a mis hijas, la cual murió a las semanas. Inmediatamente después una prima les regalo la que ella tenía de chica, ya que se iba a vivir a un apartamento y no podía llevarla, quisiera que me dijeran que tortuga es a quién pueda identificarla. En este momento tiene aproximadamente 20 años y mide 23 cm mas o menos.
    Gracias!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Hanas

    Hanas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ayuda para identificar mi tortuga

    Se llama Priscila, aunque yo creo que es macho.
     
  9. India8

    India8 India8

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda para identificar mi tortuga

    Hola!!podrias poner mas fotos?sobre todo del plastron,o sea,la parte de abajo de la tortuga.
     
  10. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Ayuda para identificar mi tortuga

    Una de dos, o es testudo hermanni o graeca. Si te fijas en las placas del caparazón que están justo encima de la cola (escudo supracaudal) lo puedes ver muy fácil:
    T. hermanni: este escudo está dividido en dos.
    T. graeca: este escudo no está dividido, una sola placa.

    También se pueden diferenciar por una especie de "uña" al final de la cola.

    Hembra o macho ya tienes que fijarte en si este escudo se alarga hacia abajo o más facilmente en las placas del plastrón o la anchura y largura de la base de la cola.
     
  11. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Ayuda para identificar mi tortuga

    Parece que es testudo hermanni o graeca. Si te fijas en las placas del caparazón que están justo encima de la cola (escudo supracaudal) lo puedes ver muy fácil:
    T. hermanni: este escudo está dividido en dos.
    T. graeca: este escudo no está dividido, una sola placa.

    También se pueden diferenciar por una especie de "uña" al final de la cola.

    Hembra o macho ya tienes que fijarte en si este escudo se alarga hacia abajo o más facilmente en las placas del plastrón o la anchura y largura de la base de la cola.
     
  12. Re: Ayuda para identificar mi tortuga

    :smile:

    Uffff... pobre. Menuda vida habrá tenido... :(

    Y si os preguntáis por que digo esto. Comparar la proporción de tamaño patas-cabeza vs caparazón y comparar la forma y abovedamiento de los caparazones entre el ejemplar casero y como es un ejemplar correctamente mantenido.

    maurische-landschildkrote--testudo_graeca.jpg [​IMG]

    [​IMG]
    Otro ejemplar con una deformación similar, aunque menos grave, a la que presenta la protagonista de este post.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda para identificar mi tortuga

    Hola


    Gracias, Mari Bichos.


    Cuando vi la foto pensé ... joer, no se parece nada a ellas ... a ver si va a ser otra especie ... porque es que parece deforme ...

    Una pena que la gente tenga tortugas para ésto.


    Saludos
     
  14. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Ayuda para identificar mi tortuga

    Ainssssssssssss Mari bichos y su particular caza de brujas :11risotada: es broma!!!!si, parece que si que ha sufrido, no se, parce deforme la pobre, pero bueno, quizas el futuro le depare mejor suerte no?tb tengo que decir, bajo ser juzgada, que aunque yo mantuve a mi galapago leproso(en desconocimiento mio en peligro de extinción) durante 21 años, cuando al final me enteré, tuve que lidiar con los puntos de vistas de varios profesionales:unos me decían que lo soltara, otros que no, que con tantos años de cautividad era ya un peligro para la fauna y aunque mi galapago se la pasaba comiendo boquerones, decidí que merecía vivir en libertad y lo dejé no sin llorar mucho pero con la certeza de que hacía lo correcto,pero tengo que decir que antes de liberarla, tras el examen veterinario, me sorprendió la grata noticia de que mi galápago, aun en cautividad, había sobrevivido 21 años en perfectas condiciones, que estaba sano:sorprendido: demasiado sano,y eso sólo viviendo a base de pescado y trozos de lechuga, tripas de pescado,etc....tras una analítica, TODO CORRECTO, me imagino que mi galapago es feliz, alli donde esté, yo todos los días le echo de menos y pienso si tendrá frio o si pasará hambre,espero que no, seguro que por lo menos será feliz, aunque yo eche de menos verlo entre mis plantitas.
     
  15. Re: Ayuda para identificar mi tortuga

    :happy:

    Las brujas finalmente no lo eran... y montones de inocentes terminaron en la barbacoa. Pero esa Testudo si que está deformada objetivamente por los incorrectos cuidados. ;)

    Y tu leproso, pues igual murió a la hora de tu soltarlo, lo que no cambia nada pues con tigo igualmente habría muerto. O igual está así.

    230415154_345e5c0a42.jpg

    Y lo mas importante, haya sido padre de cositas así. :ojoscorazon:

    Un+Paseo+Manchego+-+Gal%C3%A1pagos++(8).jpg

    Lo que sin duda es infinitamente mejor que seguir viéndolo por mas años entre las plantitas "muerto en vida" hasta que un día finalmente lo encontraramos muerto de verdad. ;)