Identificar un insecto raro que parece caparazón de una tortuga

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por sueca., 2/6/04.

  1. sueca.

    sueca.

    Mensajes:
    11
    Hola!
    Tengo una planta a la que le ví en su tallo unos bichos rarísimos que parecen el caparazón de una tortuga, claros, con un puntito en el medio y otros en el contorno (piensen que es como una media esfera adherida a la planta) y lo que es raro también es que se quedan inmóviles así que se los puede separar del tallo con facilidad, siendo aún más raro (para mí al menos), que al aplastarlos sale de ellos un especie de gelatina/viscosidad roja....¿qué clase de insecto será? ¿será dañino? porque la planta no parece haber sufrido mucho por su presencia
    Nadie sabe contestarme y no he encontrado nada similar en los artículos sobre plagas..
    Bueno, espero alguien me saque esta duda
    Saludos
    sueca
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    No podría ser cochinilla? Ya sé que es muy común; pero, tal como la describes ...

    Suerte.
     
  3. Cochinillas, prácticamente seguro.

    Una gran invasión es nociva porque debilitan la planta (chupan la savia) y dan entrada a enfermedades por hongos. Lo que procede es controlarlas.

    Se controlarían con cualquier insecticida si no fuera por su caparazón que actúa de paraguas. Puesto que permanecen relativamente inmóviles una rociada de insecticida apenas les hace nada.

    La estrategia consiste en aplicar los productos cuando más se desplazan, en primavera. El producto deberá tener una persistencia adecuada.

    Generalmente se emplean aceites insecticidas con agua (se emulsionan fácilmente).

    Hay qie pedir un producto específico contra cochinillas.

    - - -

    Una vez que se aplicó el producto puede que permanezcan pegadas a las ramas aún estando muertas. Hay que levantar unas cuantas para ver si están muertas o conviene otra aplicación pasado un mes.
     
  4. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    y si en lugar de una cochinilla es un animal protegido?
    Le he metido un tiro a un animal que parecía un gato pero mucho más grande y sin rabo ¿qué clase de felino es?
    ¡ Mira que somos malos la plaga humana! y que no haya ningún animal que nos prede.
     
  5. Empieza por B y acaba en h. Él y los que son como él. No hace falta tener la vista de tu quasi-gato para saberlo.
     
  6. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Y además rima con pus... :despotricando:
     
  7. dudo fraguel

    dudo fraguel

    Mensajes:
    189
    B......h........ ¿Banco hipotecario? :lol: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :11risotada: :11risotada: :13mellado: :13mellado:
     
  8. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Buen Hombre? Banco Holandés? Buey honesto? Buena hortensia? Buen helecho? Bien humorístico? Bolo hueco? :cry: :interrogacion: :16duda: :pensando:
     
  9. sueca.

    sueca.

    Mensajes:
    11
    Gracias por contestar!!! ya que soy nueva en esto de los foros, pero me parecen muy útiles e interesantes...además el intercambio de experiencias es lo que más enriquece
    con respecto a lo que me han respondido, les digo que no creo que sean cochinillas, ya que las veces que tuve cochinillas las he observado bien y no se parecen a los bichos que describo...las cochinillas invaden de a muchas, o se propagan muy rápido,y además si las observamos bien y las tocamos se mueven, este bicho no, permanece inmóvil, este insecto raro ha estado mucho tiempo en mi planta, pero solo, una especcie de bolita pegada a la planta, como estaba solo y no producía daños( visibles al menos), lo dejé para observarlo, y como a los dos meses aparecieron similares, pero no en gran cantidad, 5 caparazones o globitos más...no sé, es un bicho raro, yo ya lo había visto en otra planta, una vez hace mucho pero solo...es que estoy tan intrigada!!! qué será??
    Muchas gracias a todos y es un gusto conocerlos
    Sueca
     
  10. JOASENA.

    JOASENA.

    Mensajes:
    4
    Contra la invasión de cochinilla

    A mí me psó lo mismo hace tiempo y lo he tratado con algo tan simple como una disolución de agua con lavavajillas, lo mezclas y lo aplicas pulverizándolo. Como el lavavajillas es un buen desengrasante, disuelve la capa del insecto y lo elimina. Pruebalo, no cuesta nada y si sale bien, ya me contarás.
    Un saludo.
     
  11. Estamos en continentes diferentes. Esa "cosa" no me suena a nada que yo conozca. Si algún día averiguas qué es y puedes poner una foto, nos gustaría que nos lo presentaras. :27chocaloscinco:
     
  12. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Julio...qué es???? Me intriga!!!! :roll: :icon_redface:
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Geraldine, una pista: si traduces su nombre del inglés es muy apropiado para este foro.
     
  14. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Elionor.....sigo sin entender!!!!!!!
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
    ME VAN A MATAR DE LA INTRIGA, NO ENTIENDO!!!!!! :icon_redface:
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Cuatro letras.