Identificar una araña

Tema en 'Arañas' comenzado por zeke, 17/4/12.

  1. zeke

    zeke

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, delta del Tigre
    Qué tal. Mi nombre es Matías y soy nuevo en el foro.
    Tenemos una casa en la isla, en el delta y nos encontramos con una especie
    de araña que no conocemos y que a simple vista parece media venenosa
    El tema es que está lleno, busco fotos e información pero nadie sabe que decirme (para saber qué especie es y qué reacción produciría alguna picadura de la misma)
    Suba alguna foto q saque a un ejemplar muerto.
    Muchísimas gracias!!!

    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Ayuda para identificar una araña

    Por la forma del abdómen podría pertenecer a la familia Tetragnathidae (no te aseguro que lo sea), pero desconozco absolutamente las especies argentinas y sudamericanas en general, incluso no sé si allí se dan representantes de dicha familia.

    Respecto a que sea venenosa, la mayoria de las arañas lo son, pero de las miles de especies existentes solo la picadura de unas pocas (5, 6, 7??) podría afectar al ser humano.

    Investiga por esa familia a ver que encuentras.
     
  3. zeke

    zeke

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, delta del Tigre
    Re: Ayuda para identificar una araña

    Muchisimas gracias Manu. Q bueno es aprender cosas nuevas todos los días. Uno en la vegetación encuentra miles de especies, tanto de flora como de insectos.
    Un saludo grande y gracias por tu tiempo.
    Matias
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda para identificar una araña

    Es del género Nephila. Venenosa claro que lo es, ya que es una araña. Peligrosa, evidentemente, no lo es, ya que es una araña.
    Me pregunto cómo rayos has conseguido encontrar una muerta, y además que parece bastante fresca. Esas arañas prácticamente jamás se mueven del centro de sus telas, y nunca he visto una araña con este tipo de biología, muerta (se descomponen muy rápido). ¿Espero que no la habrás asesinado?
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Ayuda para identificar una araña

    Si confiesa llamarás a la policía?:11risotada:

    Nephila clavipes? Por lo que leí en Argentina se da hasta la ciudad de La Plata, o sea que bien puede ser.
     
  6. zeke

    zeke

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, delta del Tigre
    Re: Ayuda para identificar una araña

    Yo no la he asesinado... Pero mi querido vecino que es alérgico a cualquier insecto sí... Si es una Nephila, hasta donde averigüe son inofensivas y por lo tanto seguirán conviviendo con nosotros sin inconvenientes.
     
  7. zeke

    zeke

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, delta del Tigre
    Re: Ayuda para identificar una araña

    Gracias por tu buena onda!!!!!
    ;)
     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Ayuda para identificar una araña

    No hay de qué, sólo seguí la pista que dejó Isidro, y sinceramente no podría asegurarte que se trate de esa especie a menos que él o algún experto pase y lo confirme.

    Ya te acostumbrarás a Isidro, tiene esa forma de decir las cosas que desde éste continente podemos interpretarlo como un reto, pero no es así. Es un ser formidable, gracias a quien estoy superando mi aracnofobia :happy: .

    Cada vez que veo una araña pienso en él y me digo "no te hace nada....no te hace nada.....sos 1000 veces mas grande que ella....ella te tiene más miedo....":meparto: :meparto: :meparto: , lo cierto es que ya no les tengo tanto miedo, y es gracias a él.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda para identificar una araña

    Huyba :icon_redface: :razz: Me pones colorado, Caro :icon_redface: Me alegra mucho que mis intentos de desterrar de la humanidad el odio y espanto hacia cualquier criatura de otra especie, hayan servido para que trates de superar tu aracnofobia. Un apunte solo, dudo que las arañas tengan capacidad para sentir miedo. Simplemente el instinto les hace apartarse cuando sienten una amenaza.

    Me alegra igualmente que zeke haya decidido respetar y conservar a las arañas que vea, sabiendo que son inofensivas (para los humanos).
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Ayuda para identificar una araña

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Te quiero mucho!!!!! Pero no nos dijiste si en realidad se trata de Nephila clavipes o sólo son ideas mías.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda para identificar una araña

    Yo dije que era una Nephila... y tu eres más buena identificando que yo, así que no tiene sentido que te confirme o desmienta si es clavipes, sin duda que lo es, por tu buen criterio.
     
  12. Agustina198

    Agustina198

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    templado
    Re: Ayuda para identificar una araña

    [​IMG]
    Hola! Queremos saber qe es esa araña!!?? :sirena:
    La tenemos en el jardin! Díganos todo lo que sepan de esta amiguita!
    Esperamos respuesta, Graciass!