Identificar varias especies

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por profejan, 11/4/12.

  1. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Hola a todos. Me acabo de comprar una casa con un jardín muy majo y hay algunas especies arbustos y arboles que no se qué son. ¿Podeis ayudarme? os dejo fotos.

    La primera es un arbol que he visto por ahi y que dá muchas flores
    [​IMG]
    [​IMG]

    La segunda parece una especie de "parra" de uvas... se quedó totalmente desnuda de hojas con unas lasgas y rectas ramas de las que brotan ahora hojas nuevas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    La tercera es un arbol con pequeños frutos.. no se si son ornamentales o es un frutal. Dentro tiene una semilla como si fuera un albaricoque.

    [​IMG]
    [​IMG]

    La cuarta es un arbusto con pequeñas flores... ahora ya tiene muchos capullos..
    [​IMG]
    [​IMG]

    La quinta es un arbol... parece un frutal...

    [​IMG]
    [​IMG]

    La sexta era un arbol que parece que cortaron pero que ahora ha brotado y tiene dos pequeños brotes...
    [​IMG]
    [​IMG]

    La septima parece otro frutal.... no se...
    [​IMG]
    [​IMG]

    La octava parece una planta de flor...
    [​IMG]
    [​IMG]

    La novena parece otra planta de flor...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la ultima... con muchas flores en esta época... parece un cerezo no??
    [​IMG]
    [​IMG]


    Espero que me podais ayudar. gracias
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Ciruelo, Hibiscus syriacus, Cerezo o Guindo, Celindo (Philadelphus) .

    "y que dá muchas flores"

    Seguramente ahora sería un buen momento para describirlas: tamaño, forma, época y color...
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    A mí la quinta me parece Prunus armeniaca, un albaricoquero.
    La segunda, más que una "especie" de parra, parece una parra, Vitis vinifera.
    Y la primera, si no fuera porque le veo las hojas dentadas (no sé si es producto del pixelado), diría Nerium oleander, adelfa.

    ¿Puedes decir donde se ubica la casa?
     
  4. La primera, por la vaina que se ve,me parece una Adelfa (Nerium oleander) y la segunda me parece Campsis radicans.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    la parra una Campsis o similoide

    y ahora que lo dices, si las hojas no estuvieran dentadas sí que sería clavadita a una adelfa... :5-okey:
     
  6. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Gracias por las respuestas. La primera si.. es una Adelfa por lo que veo. La segunda no es una parra... hay una en otra zona de la casa y las hojas no son iguales... éstas tienen como 6 dedos o asi...

    La segunda no se... he mirado en internet fotos de la campsis que decis... y no se parece mucho por ahora... ya digo que hace un mes o asi solo habia ramas largas y muy rectas... parecía completamente seco y ahora ha comenzado a brotar.

    El ciruelo.., el Hibiscus syriacus, , Celindo (Philadelphus) ¿que numero es? suongo que el cerezo o gundo es el ultimo .. el resto no se

    1 Adelfa
    2
    3
    4
    5 Albaricoque
    6
    7
    8 Cerezo
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    no, el último es un manzano
     
  8. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    ¿El sexto un octavo un manzano? con tantas flores en este tiempo? pensaba que era el cerezo. Entonces el cerezo es el sexto?? qué serían los demás?

    1 Adelfa
    2
    3
    4
    5 Albaricoque
    6 cerezo
    7
    8 manzano
     
  9. El nº 9 es el Hibiscus syriacus
     
  10. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    la 2 puede ser un glicina, Wisteria sp
     
  11. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Por lo que he visto en las fotos de internet... estoy de acuerdo con estas pero la segunda...por las hojas dentadas que tiene... no parece glicina...(tiene hojas redondeadas y ésta tiene hojas como dentadas...) ¿qué puede ser la tercera?? actualmente tiene muchos pequeños frutos como del tamaño de una aceituna... dentro tienen una petita central..

    1 Adelfa
    2
    3
    4
    5 Albaricoque?
    6 cerezo?
    7
    8
    9 Hibiscus syriacus
    10 Manzano