Identificar variedad de granada que he probado un zumo en Jerusalem: ¿cuál es?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por AlbertoVN, 22/11/09.

  1. Hola,

    Recientemente he estado en Jerusalem unos dias, y una de las cosas que he descubierto es el fabuloso sabor del zumo de la granada. Realemente me ha sorprendido su fescura y esa sabor agridulce. Además, en casi todos los restaurantes de la ciudad te ofrecen este zumo que procede de un tipo de granada que no se parece a las granadas que acostumbro a ver por aquí.

    Las de allí son grandes y de un color rojizo fuerte.

    ¿Alguien puede decirme como se llama esta variedad de granada y donde se puede conseguir? y si es posible comprar algun arbol de esa variedad cerca de Barcelona, entonces ya sería genial...

    Muchisimas gracias de antemano,

    Saludos
    Alberto
     
  2. Re: Zumo de Granada Jersualem

    Hola, me gustaria que me dijera si la que viste es como esta:
    [​IMG]
    segun tengo entendido esta variedad es una de la mejores y es originaria de la india entre otros paises, cualquier correccion los duchos en la materia hacer la correccion de lugar...

    akimichu
     
  3. Re: Zumo de Granada Jersualem

    Hola Akimichu,

    Gracias por la información.
    Desde luego es la mejor granada que he probado nunca.

    No se decirte si es como la de la foto, ya que yo las ví más por el lado de la corteza. Eran de un color rojo muy fuerte, tirando a granate. Y por lo poco que se ve en al foto, diría que no es la misma.

    Saludos
    Alberto
     
  4. boqueron2

    boqueron2

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Axarquía, Málaga
    Re: Zumo de Granada Jersualem

    En oriente medio es muy popular tanto el utilizarla en comidas como para zumos.
    Tal vez aquí encuentres más datos:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Pomegranate

    Saludos.