Identificar y algunas flores

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por juca68, 20/1/11.

  1. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    identificada como coryphantha pero cual???

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Matucana madisonuiorum que puse a identificar con pimpollo ahora abierta me ha dejado enamorada:ojoscorazon: :ojoscorazon: la flor nunca se cerro y dura varios dias asique de dia en el invernadero y de noche a la cocina para no dejar de disfrutarla :smile:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    identificado como thelocactus , hermosa su flor toda despeinada :smile:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    una opuntia preciosa pero que me ha invadido la rocalla :icon_redface: :icon_redface:
    [​IMG]

    la olorosa pero siempre tan bonita :13mellado:
    [​IMG]

    este crecio muchisimo pero sigue nn
    [​IMG]

    otro nn
    [​IMG]

    opuntia que tuvo que salir de la rocalla :icon_redface: :icon_redface: por exceso de crecimiento no lucia para nada alli:-? ahora en la maceta se aprecia mejor hace una año era solo una palita:sorprendido:
    [​IMG] [​IMG]

    otra que sigue nn........ mammi pero cual????
    [​IMG] [​IMG]

    Espero que les gusten :happy:
     
  2. Re: Para identificar y algunas flores

    Hola Sandra!!!!!!:beso: :beso:
    ya sabés que con las id no me llevo muy bien :icon_redface:
    esas flores están increíbles!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y los cactus lucen mucho en las jucacetas!!!!!!
    hace tiempo que no ponés una vista de tu invernadero, entre lo que crecieron tus cactus y los nuevos debe estar relindo!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Para identificar y algunas flores

    que lindos están!!!!!!!!!!!! y que lindas flores!!!!!!!viste lo que crecen las opuntias, yo terminé poniendo la mayoría en el suelo y podando, la matucana preciosa.
     
  4. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Para identificar y algunas flores

    :desconsolado: :desconsolado: si vieras mi invernadero ahora :desconsolado: :desconsolado: recien vengo de ahi es un solo monton de polvillo de los albañiles y del viento que se vino sin lluvia ...........vos entendes de vientos no???

    mañana tendre que lavarlos no se como voy a hacer sera con rociador porque para manguera no da :desconsolado:

    cuando quede lavado lo estampo con las fotos y lo subo:5-okey: :5-okey:

    ta lleeeeenito como dirian por aca :meparto: :meparto: :meparto:

    nunca subi la rocalla para salvarme de los retos:icon_redface: :icon_redface: ...........puse a cuatro manos porque queria verla linda enseguida ..........

    hasta que les pego la primavera y ahora ya saque dos opuntias y hay varios que ya les tengo maceta preparada :-?
    la opuntia de la flor es esa que hay al costado de la ruta :sirena: ingenua yo puse como tres plantas sabes como vieniero n en tierra abonada :11risotada: :11risotada: el maridin cuando corta el pasto me dice ..."se te estan saliendo los chicos de la rocalla que vas a hacer" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Para identificar y algunas flores

    Juca yo solo me atrevo con la cory, la mia esta identificada como Coryphanta bumamma y la flor es igualita :happy: :beso:
     
  6. Re: Para identificar y algunas flores

    Hola Juca, con lo que puedo aportar es con lo siguiente:

    1-Coryphantha elephantidens ssp. bumamma
    3-Thelocactus (ex Hamatocactus) setispinus. Es autofertil, es decir que tendras unos frutos rojos despues de la floracion, que al abrirse podras sacarle las semillas y sembrarlas, germinan muy facil)
    5-Stapelia u Orbea variegata
    7- Me hace acuerdo a una Lobivia, pero no se a cual :icon_rolleyes:

    Hermosos ejemplares, saludos!
     
  7. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Para identificar y algunas flores

    Marga
    Carlos


    bautizada la cory:5-okey:
    la venia buscando :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: pero a la hora de comprar veo todo igualito :icon_redface:

    esperare la semilla del thelo, nacen espectacular:happy: ,

    GRacias a ambos :beso: :beso:
     
  8. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Para identificar y algunas flores

    La olorosa seguro que es una orbea/stapelia variegata:5-okey:
     
  9. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Para identificar y algunas flores

    Hola, estoy de acuerdo con la 1-Coryphantha elephantidens ssp. bumamma y el Thelocactus setispinus también con la Orbea variegata solo añadir que la que pongo a continuación se parece mucho a la Opuntia engelmannii v linguiformis

    [​IMG]
     
  10. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Para identificar y algunas flores

    Hola sindri gracias :happy: siendo tan bonita la llamamos olorosa :smile:

    GRacias Mila nunca puse a identificar esta opuntia era tan pequeña pero ahora que se luce le ponemos el cartelito como corresponde :5-okey:
     
  11. Re: Para identificar y algunas flores

    Hola Sandra.
    Va mi opinión .

    1 - coryphanta connivens.(La elephantides que yo conozco tiene el centro de la flor de color rojo)
    3 - hamatocactus setispinus, y por la cantidad de pétalos y lo "despeinado" creo que es v. orcutii.
    4 - opuntia elata
    5 - orbea variegata
    7 - loxanthocereus peculiaris
    8 - probablente engelmanii v. linguiformis, aunque el tuyo no está formando mucho las "lenguas". Por si acaso fijate también en la op.pilífera y en una variedad de la microdasays, la laevior.
    9 - La mami me parece una compressa
    Espero haberle pegado a aluna.
    Saludos, Hansi
     
  12. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Para identificar y algunas flores

    GRacias Juan :happy: :happy: llevo un par de horas tratando de hacer la tareita que me dejaste :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Empezando por la cory es cierto la bumamma tiene el centro rojo y la mia no:sorprendido:
    la connivens se le parece en la flor:5-okey: pero la mia no tiene la pelusilla blanca la dejamos con ese nombre y veremos cuando crezca un poco si cambia
    lo que si se es que es coryphantha :11risotada: :11risotada:

    el thelocsctus setispinus v. orcutii:5-okey: :5-okey: igualito

    la opuntia elata :5-okey: :5-okey:

    loxanthocereus peculiaris o cleistocactus peculiaris habra que esperar que sea mayorcito solo vi ejemplares adultos

    La opuntia tambien tenes razon es pilifera:5-okey:

    y la engelmanii v. linguiformis tambien la tengo sin id y es como dicen forma la lenguas puede ser esta
    [​IMG]

    la ultima
    mammillaria compresa :sirena: si no reconoces un hijo propio te repruebo:11risotada: :11risotada: , esa me la enviaste con el regalo pero vino sin nombre
    nadie mejor que vos para saber quien es :5-okey:
     
  13. Re: Para identificar y algunas flores

    Sandra, yo a los pobres cactus los lavo con el rociador o la manguera:mrgreen: que si espero la lluvia.....
    anoche, muchos relámpagos y fuegos artificiales.hasta que cayó un rayo cerca..y se terminó todo:icon_rolleyes: ..nada de agua, ni de fresquito :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    seguís con las jucacetas??:beso: :beso:
     
  14. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Para identificar y algunas flores

    :icon_redface: :icon_redface: anoche cuando vi todo el polvo agarre la maguera cerre losojos y lave despacito :icon_redface: :icon_redface:

    esta mañana los mire por lo menos se les ve la carita :11risotada: :11risotada:

    las jucacetas estan abandonadas con el calor no me da ganas y ademas se secan muy rapido y se rajan asique las deje para cuando refresque un poco :happy: