Identificar y salvar una orquidea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Esteban Camacho, 5/12/12.

  1. Hola amigos espero estén muy bien.:5-okey:
    necesito que me ayuden a identificar una orquidea y tambien a que me brinden consejos para mantenerla viva. la tengo aproximadamente hace 5 meses, habia empezado a sacar nuevas raíces, pero hoy que la revise vi que se le dañaron esas raices y estan cafes no le crecieron mucho, le crecieron tan poco que no parece que le hubiera crecido nada, y estaban tan disfuncionales que se las quite (parecian podridas).

    aqui les dejo unas imagenes de la orquidea de cerca:
    [​IMG]
    [​IMG]
    y por atras...
    [​IMG]

    las raices que alcanzan a ver parecen disfuncionales, osea como medio huecas
    esta foto es de toda la planta, tiene hojas laargas:
    [​IMG]
    y este el sustrato en la que la tengo: (son trozos de madera semidescompuestos, tiene buen drenaje y retiene bien la humedad)
    [​IMG]
    la riego cada que veo que esta lo suficientemente seca para mojar, la temperatura promedio de la ciudad es 24°C y la fertilizo con una pizca de pepitas de esas que venden en los viveros, y con mi agua de cascara de banano, cada 15 o 30 días.

    necesito que le salgan de nuevo raices, o si no me temo que va a morir.:(

    gracias
     
  2. Re: holas, para identificar y salvar una orquidea

    hola Esteban lava las raices y apretalas suavemente, las que sientas duras dejalas , las que sientas huecas eliminalas, ese sustrato retiene la humedad demaciado, en la segunda foto se ven las puntas de las nuevas raices que van a surgir, yo utiliraría un sustrato de pino delgado cubriendo hasta los retoños que estan saliendo, estoy enraizando en sascarilla de arroz y he tenido buenos resultados.en cuanto a la identificación no soy bueno para eso. Un saludo desde Tabio- Cundinamarca
     
  3. Re: holas, para identificar y salvar una orquidea

    jeje hola paisano
    también tengo cascarilla de arroz y algo de fibra de coco, a vos te parece que deje los tronquitos al fondo, luego la fibra de coco y arriba la cascarilla de arroz? como en capas, esque ahora no tengo naa de pino
     
  4. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: holas, para identificar y salvar una orquidea

    Hola Esteban, para que te la indentifiquen vete al foro de orquideas. Saludos
     
  5. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: holas, para identificar y salvar una orquidea

    Se parece a una Encyclia, quizá selligera:-? :-? :-?
     
  6. Re: holas, para identificar y salvar una orquidea

    Para identificarla, debes dar datos del clima en que la encontraste, el hábitat, etc. sin ver flores, es prácticamente imposible y en cuanto al cultivo, lo que te dice Alvaro, es lo adecuado.
     
  7. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: holas, para identificar y salvar una orquidea

    Hola Esteban no te puedo ayudar con la identificacion, pero acerca del abono que dices que utilizaste recuerda que las raices de las orquideas son muy delicadas, asi que despues de seguir todos los consejos que te dan no vayas a volver a poner el mismo abono, trata con uno especial para orquideas o alguno diluido a la mitad de la concentracion indicada ;)
     
  8. Re: holas, para identificar y salvar una orquidea

    ok, muchas gracias a todos, espero le salgan raíces rápido, y si... le quite varias que no le estaban sirviendo, (las suavesitas al ser mojadas). y ps entonces esperare a que saque flor para poder identificarla. gracias de nuevo