igual que un cactus pero sin espinas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por karolwapa, 10/11/09.

  1. karolwapa

    karolwapa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    bilbao
    Pues eso.. tengo una planta que no logro saber que es. He buscado en suculentas y en cactus pero me toy volviendo loca..
    es un tallo cilindrico verde brillante que en vez de espinas tiene yemas y van saliendo alrededor otros muchos tallos iguales..
    En estos momentos no dispongo de foto para enseñaroslo . Al principio pense que seria una kleinia por su forma pero estas plantas creo que tienen todas espinas y mi planta es lisa y suave..Podeis ayudarme?:icon_redface:
     
  2. Hola, sin foto va a ser complicado sube una cuando puedas y seguro que alguien lo identifica.
    Saludos
    Anna
     
  3. karolwapa

    karolwapa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    bilbao
    :( me lo imaginaba pero es que me tiene tan intrigada....bueno..mañana foto.. y resuelvo el enigma entre tanto esperto que hay por aqui.. seguro.
    :smile:
     
  4. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Pereskiopsis?
     
  5. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Miguel, los Pereskiopsis tienen espinas, valla si tienen:11risotada: :11risotada:(al menos los míos)
    Un saludo.
     
  6. karolwapa

    karolwapa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    bilbao
    [​IMG]

    sigo teniendo problemas con mis fotos así que tomo esta prestada de un miembro de este foro y si molesta o estoy haciendo mal la elimino.
    como este es mi peque y otro parecido que le crecen unas hojitas alargadas en las puntas y parece una palmera.
    gracias miguel he mirado antes imagenes de pereskiopsis y no creo que sea pero...
    soy solo principiante en esto;)
     
  7. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Por la pinta parece ser una Opuntia, no se cual. En cuanto al otro podría ser un Pachypodium. Busca por eso a ver si encuentras algo.
    Un saludo.
     
  8. karolwapa

    karolwapa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    bilbao
    muchas gracias David. ahora me pongo a buscar fotitos como una loca..
    No se que resulta mas apasionante..si coleccionar o buscar sus nombres..
    Toy realmente enganchada a los cactus y crasas :smile:
     
  9. karolwapa

    karolwapa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    bilbao
    Las opuntias tienen espinas todas? parece una opuntia pero es liso y suave y el otro es igual que el de la foto pero no me parece un pachypodium.:( seguire buscando...
     
  10. karolwapa

    karolwapa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    bilbao
    bueno pues el segundo cactus al que me referia es una euphorbia trigona.
    Con el segundo sigo sin tener ni idea. Es igual a una opuntia (alfileres de eva) pero no tiene ni una espina.
     
  11. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    AUSTROCILINDROPUNTIA SUBULATA O LA PODES ENCONTRAR POR OPUNTIA SUBULATA.....NO TIENE ESPINAS PARA NADA... FIJATE... POR AHI ES...
    LA MIA SE PONE ASI CUANDO NO TIENE SOL...
     
  12. karolwapa

    karolwapa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    bilbao
    pues tenias razon con la primera.y con la segunda por que yo la describí mal.
    de todas maneras en mala hora he visto al Pachipodium...son preciosos..Me lo pido pa reyes...jeje.
     
  13. karolwapa

    karolwapa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    bilbao
    Pues ya encontré su nombre al fin. La tenia en la ventana y en dos semanas creció muchisimo al meterla en casa me a parecido que desmejoraba así que la he vuelto a sacar.
    He cotilleado tu blog...Ay Madre mia que me he quedado pasmada con tanta belleza. Enhorabuena por esa preciosa casa y ese maravilloso jardin:52aleluya: muchas gracias
     
  14. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    muchas gracias a vos karol!!! :smile: :beso: