III Congreso Nacional sobre cactus y demás suculentas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Regis, 9/12/07.

  1. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: TERCER CONGRESO NACIONAL SOBRE CACTUS Y DEMAS SUCULENTAS

    La web de ACYS está en:
    www.acys.name

    La información sobre el Congreso y como llegar la podeis ver en:
    http://www.acys.name/congreso_2008.htm

    La web se está construyendo en las últimas semanas. Si veis algún error o sugerencia ruego que lo comuniqueis a web@acys.name
     
  2. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Re: TERCER CONGRESO NACIONAL SOBRE CACTUS Y DEMAS SUCULENTAS

    Mi opinión puede ser que no valga nada, pero tambien puede que sea tan importante como la de todos los cactófilo que participamos en Cheste.
    Como bién dice Eduardo "lo de Cheste es para catófilos y se organizó para reunir el máximo número posible de ellos" pero si por el hecho de que vengan las eminencias cactófilas de Francia no se adecúa las fechas a los asistentes del evento y acuden a la cita la mitad de personas esperadas, creo que no se cumple el cometido o fín del mismo (reunir el máximo número de cactófilos). Entonces con un número reducido participantes ¿para quien impartiran las estupendas charlas estos señores?. Creo que por encima de todo estan los amigos cactófilos para los que se organiza el congreso, pero cada uno es libre de pensar como quiera y de priorizar segun su criterio.
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: TERCER CONGRESO NACIONAL SOBRE CACTUS Y DEMAS SUCULENTAS

    Leo25, pues claro que tu opinión es válida para opinar. Faltaría más, cada uno puede decir lo que crea oportuno; y si es para engrandecer el Congreso de Cheste, pues mejor que mejor. De la diversidad de criterios y del debate positivo se suele sacar buenas conclusiones. Pero no entiendo el debate que se a abierto por la fecha y más concretamente por el puente del 1 de mayo.
    Yo llevo poco tiempo con esta afición y quizás mi opinión sea menos válida que la tuya, pero quiero hacer varias consideraciones:
    1º.- El año pasado si que teniamos la fiesta del 1 de mayo en el martes siguiente al Congreso.
    2º.- Si mirais las actividades del Congreso del año pasado se centraron en el sábado todo el día y el domingo por la mañana (igual que este año) Solo se organizo el lunes del puente una excursión botánica a la que por los videos vistos asistio muy poca gente.
    Por lo anteriormente dicho, ¿qué problema hay? Si cuando teniamos el puente se han centrado las actividades del Congreso en el fin de semana. ¿Para que necesitamos el puente? ¿Porque el año pasado no se dijo en el foro que se hicieran las conferencias y diversas actividades en el domingo y lunes para aprovechar el puente?
    Si el sábado, podemos llegar desde nuestra residencia, a las 10 de la mañana para la primera conferencia. ¿Qué problema hay en regresar a nuestra casa a una hora decente para al dia siguiente ir a trabajar? O mejor dicho, ¿qué problema hay?
    Si nos vemos obligados muchas veces a pedir dias de permiso en el trabajo por reuniones familiares o de compromisos sociales a los que no nos apetece ir. Por que no solicitarlos para ver a unos amigos, o por lo menos, para ver a unas personas que tienen nuestra misma afición. Y además, ya podeis ir pidiendo los días de fiesta de los próximos años. ACYS mantiene las fechas del Congreso fijas (último fin de semana de abril) Eso da seriedad al evento, facilita que los asistentes se puedan preparar el viaje con tiempo suficiente y que los organiadores puedan contactar con los posibles conferenciantes asegurandoles unas fechas.
    Cuando el 1 de mayo caiga en miércoles ¿qué fin de semana cogeremos? el anterior o el posterior. Seguro que habrá gente que le venga mal o el uno o el otro. Y entonces quedaremos mal o con los unos o con los otros. Y eso ocurrira por que no hay un criterio fijo. Pero, el último fin de semana de abril si lo es y entonces nadie podrá decir que se escoge una fecha para que no pueda asistir fulanito, o para fastidiar a menganita, o para boicotear cualquier otro evento que coincida en fechas.
    Leo25, todos somos importantes. Sin los asistentes para que van a venir los conferenciantes. Y sin los conferenciantes para que vamos a asistir nosostros.
    Leo25, a Isidro ya le dije unos horarios de avión que te llevan de Valencia a Sevilla en una horita, y que estaras el domingo para cenar en tu casa a una hora muy decente. Ánimo.
    El querer es poder.

    Firmado: un novato en casí todo y al que han enganchado las sucuentas no cactaceas (y eso que no suelen tener pinchos la mayoría)

    PD.- Yo no represento a nadie; soló alguna vez, a mi mismo.
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: TERCER CONGRESO NACIONAL SOBRE CACTUS Y DEMAS SUCULENTAS

    Buena respuesta de Tomatin,
    Y para los ke no van y no dse sienten aludidos concreto esta parte para ke no se engañen ellos, a mi no cuela :11risotada:

    Si nos vemos obligados muchas veces a pedir dias de permiso en el trabajo por reuniones familiares o de compromisos sociales a los que no nos apetece ir. Por que no solicitarlos para ver a unos amigos, o por lo menos, para ver a unas personas que tienen nuestra misma afición. Y además, ya podeis ir pidiendo los días de fiesta de los próximos años.
     
  5. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: TERCER CONGRESO NACIONAL SOBRE CACTUS Y DEMAS SUCULENTAS

    Tomatín, coincido plenamente con tu exposición de los hechos, para que el Congreso de Cheste sea tomado en serio, deberá ser siempre en las mismas fechas, y quien no pueda ir, pues que se le va a hacer, quizás al año siguiente sí pueda, el caso es, que en mi opinión, está bien tal y como se ha programado para el futuro, ya vereis como a la larga es mejor así y el que quiera asistir, asistirá.

    Saludos y nos vemos en Cheste.
     
  6. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: TERCER CONGRESO NACIONAL SOBRE CACTUS Y DEMAS SUCULENTAS

    Perdonad ante todo que no haya contestado antes, pues estaba liado con una conferencia en el Botanico de Valencia, para estudiantes y ayer por fin pasó todo. Jamás se me hubiese ocurrido poner por delante a nadie, ni ponentes ni oyentes, cómo ya dije para mi todos son imprescindibles, y yo mismo pense en el puente pero ocurría una cosa primero que es bueno saber que algo sucede en un día determinado como las fallas o San Fermín y segundo que es cierto, los franceses desde hace muchos años celebran el suyo el primer fin de semana de mayo caiga como caiga con lo cual no es que Joël no pudiese venir, es que los viveristas franceses tampoco y también es muy importante, y al tratarse de un congreso hay que contar con personalidades que ayuden a afirmarlo, como por ejemplo Lavranos que sólo podía venir si era el 26 y 27 y aun así no sabía si podría por otro en Austria que tenía comprometido desde septiembre, al final lo ha dejado como es natural para el año que viene pero siempre que sean esas fechas con la posibilidad de que además le acompañe Susan Carter, creeis que debo poner pegas a la posibilidad de contar con semejantes contertulios en nuestro congreso y digo nuestro, de todos. Yo me dejé vacaciones para ir a Huelva al final un maldito cursillo obligatorio me lo impidió, pero eso es lo que iba a hacer, aunque he de reconocer que no todos tienen las mismas posibilidades de partir las vacaciones o algunos días, tan sólo decir que me gustaría que todos hicieseis lo posible, y que sepaias que a nadie se le ha dado preferencia, tan sólo al congreso. El congreso es nuestro de nosotros y sólo de nosotros depende. El amor cuesta y a veces hasta duele.
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: TERCER CONGRESO NACIONAL SOBRE CACTUS Y DEMAS SUCULENTAS

    :happy: repe
    :13mellado:
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: TERCER CONGRESO NACIONAL SOBRE CACTUS Y DEMAS SUCULENTAS

    ? non es repetido es informacion salomonica un trozo aki o tro alli,:icon_redface: :11risotada:
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: TERCER CONGRESO NACIONAL SOBRE CACTUS Y DEMAS SUCULENTAS

    ?estais mudos o me dejais solo, too pa mi en Cheste ¿¿:icon_rolleyes:
    :11risotada: Pedir bien y se os entregara (al ke no haga cola se keda sin lo mejor):13mellado:
    poseso de plantas, ... llevare injertos para cambiar vender de rarillas,
    .... los generos como cintia y blossfeldia... contados con una mano, (no hay mas )a la venta no creo traiga nadie :11risotada:
     
  10. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Re: TERCER CONGRESO NACIONAL SOBRE CACTUS Y DEMAS SUCULENTAS

    Anvitel,

    Ya veo que se te siguen dando de miedo esas "rarezas" pues trae te todo lo que tengas que aquí ya sabes que te lo quitaran de las manos!! Y Lamal no puede contenerse y todo le parece poco a la niña para llevarse :icon_cool:

    Nos vemos en Cheste
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: TERCER CONGRESO NACIONAL SOBRE CACTUS Y DEMAS SUCULENTAS

    Como tengo poco sitio me voy desaciendo de clonados, alguna lespecial llevare
    pero con un canto os dareis si veis (no a la venta) a pedio, blos, cintia, yavia...
    esas son mis plantas-novias, del resto me duele pero hay mucho :11risotada:
    ... Y me desago a un buen valor,:icon_evil: ke muchas madrugadas me costaron
    Las plantas dificil lo son porke lo son:11risotada: y cada paso con ellas
    la satisfacion es mayor (vicio) me reniega de de cultivo del resto
     
  12. Re: TERCER CONGRESO NACIONAL SOBRE CACTUS Y DEMAS SUCULENTAS

    Hola Bicho!!!

    No te metas conmigo que me estoy portando muy bien...

    Y, no, no, a mí déjame de cosas raras... que yo prefiero que no se me mueran... Esas te las dejo a tí!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: TERCER CONGRESO NACIONAL SOBRE CACTUS Y DEMAS SUCULENTAS

    :icon_rolleyes: Yo contigo ?? no me meti, tu te sentiras aludida,.. ademas:55burla:
    no estropees la buena imagen ke tengo de ti, no veo el motivo, wapa aki me tenes
    Si algo te ofendio, correji, sera mi interes en verte siempre bien :beso:
    Algo pasa cuando miro patras lo ke escribo generico o refranero.
    No os aplikeis (nadie :twisted: ) mis genericos ke seran magicos al rato
    porke :13mellado: Voy a estudiar cursos brujeria y adivinacion, el 1 M :meparto:
     
  14. Re: TERCER CONGRESO NACIONAL SOBRE CACTUS Y DEMAS SUCULENTAS

    Que no, Anvi, que no te lo decía a tí... que se lo decía a Nahus...

    No me sentía aludida por tu parte!!
    Mil besos! (y a Nahus también!!:55burla: :55burla: :55burla: )
     
  15. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: TERCER CONGRESO NACIONAL SOBRE CACTUS Y DEMAS SUCULENTAS

    :icon_redface: :sorprendido: :11risotada: ah bueno, :11risotada: