Iluminación artificial de invernadero con leds: cálculos

Tema en 'Invernaderos: calefacción, iluminación y equipamiento' comenzado por ale_o10, 14/8/13.

  1. ale_o10

    ale_o10

    Mensajes:
    1
    Buen dia a todos, es mi primer post en este foro.
    Estoy armando un invernadero, para mini hortalizas o verduras baby. Este tendra una tamaño de 2 x 1 mts. O sea 2 metros cuadrados.
    Como ya me estoy por recibir de ing electronico, va a tener un sistema automatico de temperatura, humedad del aire, humedad del suelo y luz.

    Despues voy a poner todo lo que voy haciendo por si a alguien le interesa.

    Mi problema esta en la iluminacion artificial, ya que donde vivo no llega el sol, por lo tanto pense en hacer paneles de led, con leds rojos y azules, que entregan las longitudes de onda necesarias para la fotosintesis.

    El problema es la cantidad: hice unos calculos; el sol entrega entre 50000 a 100000 lux. por lo tanto para mi calculo use 50000, ya que no siempre el sol esta zenit y los dias no siempre son despejados, asi que como promedio esta bien.
    Para tener 50000 lux en 2 metros cuadrados, necesito 100000lm, ya que 1 lux es 1 lm x metro cuadrado.
    Estuve viendo y los led que hay, entregan por ejemplo, 60lm el de 1w. por lo tanto necesitaria 2000 led de esos para tener los 120000lm necesarios. Pero me consumiria 2000w porhora, lo cual es mucho.

    Nose si alguien ya hizo esto, y tiene una idea, porq me parece mucho 2000w.
    Cuanto consumiria si lo hago con fluorescentes? o halogenas?

    saludos y gracias
     
  2. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Iluminacion artificial con leds - Calculos

    hay un tipo de lampara creo que de rayos UVA que se usan para que aves y reptiles que estan en interior reciban suficiente luz deberias provar esa opcion a ver que pasa