Iluminación artificial

Tema en 'Luz, sol, iluminación, sombreo en orquídeas' comenzado por Aladierno, 3/2/11.

  1. Aladierno

    Aladierno

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Plasencia,Cáceres
    Hola, últimamente he ampliado en algunos ejemplares mi colección, y lo cierto es que necesito iluminar una zona de poca luz que tengo para ubicar mis orquis, necesitaría q algún miembro me indicara qué tipo de luz necesitaría (tubos, bombillas, marca o fabricante, vataje, reflector o pantalla,...) Bueno, si alguien tiene experiencia y quiere orientarme , yo muy agradecido.
    Saludos.
     
  2. guidosin

    guidosin

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, necesitarás bastante poco y la elección vendrá en función del espacio disponible. Casi siempre es mejor unos tubos pll, para no equivocarte en el espectro te aconsejo que acudas a un "grow shop" (tiendas especializadas en cultivo de cannabis) cercano a donde vivas ya que en estos sitios están muy especializados en cultivos de interior con luz artificial.

    http://www.telegrow.com/selector-cf...val6=0&val7=0&val8=0&val9=0&val10=0&cPath=342

    Échale un ojo a eso para que te hagas una idea. Te dejo una fotito de mi luz de apoyo, el mio es con iluminación led, está probada su eficiencia en cannabis y desde noviembre que la llevo usando en orquis también funciona genial, eso sí... muy cara la inversión pero se ahorra mucho.

    [​IMG]

    Saludos
     
  3. Aladierno

    Aladierno

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Plasencia,Cáceres
    Gracias, me hablas de leds, pero en la foto no aprecio de qué modelo se trata, ¿me podrías ampliar la información? Gracias por pasarme el enlace, lo desconocía.
     
  4. carmen marisa

    carmen marisa

    Mensajes:
    2
    hola.me gustaria saber cual es cuidado de orquidea..:happy: