Imágenes de mis helechos y gran rulo o bastón

Tema en 'Fotografías de helechos' comenzado por Whillow, 20/4/10.

  1. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas:
    A ver, os cuento, como yo adopto todo lo que cae en mis manos, este helecho vino en mi orquidea, y claro, me lo agencié...pero creo que el 2º es hijo suyo, porque me empezaron a salir por el resto de macetas como cosa mala, jejejej, y las tengo en invernadero:
    1º foto:
    [​IMG]
    [​IMG]

    2º foto....Y éste creo que es hijo suyo...
    [​IMG]
    Conste que el musgo que está en el medio es de la maceta de la que salió...

    ¿Sabríais decirme qué tipo es? Bueno, pregunta mal hecha, saber sí sabéis, pero ¿y con las fotos que os puse? a lo mejor no son fáciles, las hago un poco mal....

    Muchas gracias a todos...
     
  2. Re: Un helecho pequeño

    Hola, me alegra tener un adepto nuevo, jajaja.
    Pues yo te diría que se parece a este mio pero de pequeños se parecen un monton entre si. Asi qeu esperemos a la Maestra Nori, que se pronuncie al respecto. Te pongo una foto del mio ques eguro sera primo, jajaja.
    [​IMG]
     
  3. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Re: Un helecho pequeño

    Buenas:
    Pos gracias muchas por la cálida acogida, y sí, me flipan los helechos, tengo fotos de todos los que veo por ahí cada vez que salgo a dar una vueltita por el monte, jejejej, helechos macho, hembra, común, blechunm spicant,y bueno, ahora estos dos que nu sé...a ver, esperaremos a Nori entonces...

    Gracias muchas.
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Un helecho pequeño

    Es nativo de tu zona? Alguna fronda tiene soros (esporas) en el envés?
    No logro reconocerlo.
    Slds
    Nori
     
  5. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Re: Un helecho pequeño

    Buenas:
    Compré la orquídea en una tienda aquí en Coruña, era una phalaenopsis, y en la maceta venía él.
    No le vi soros por ningún lado, aunque eso tendría que verificarlo y decírtelo para la semana, pero no, porque de eso me fijo siempre.

    Ainsss....esperaremos pues a que sea más mayor.
     
  6. Re: Un helecho pequeño

    Oak, porque no pones fotos de tus helechos y nos alegras la vista un poco???
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Un helecho pequeño

    Oak: bueno, esperaremos a que crezca, cuando tenga soros sería bueno ver una foto, aunque tal vez alguien del foro pueda darte una mano.
    Yo también cultivo orquídeas y hace unos años, junto a los pseudobulbos de una Calanthe vino de polizón un helecho muy pequeño, todavía lo estoy festejando porque aqui no se consigue.
    Slds
    Nori
     
  8. Re: Un helecho pequeño

    Solo como orientativo,podria ser athyrium filix-femina?o tal vez dryopteris filix -mas?lo digo solo como aproximacion ,son dos helechos que podrian cuadrar en esa zona.
    salu2
     
  9. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Re: Un helecho pequeño

    Dí tú que lo pensé, le estuve contando incluso la división de las frondas y más o menos me cuadraba...además tengo unos cuantos por los alrededores, pero fuera del invernadero.

    Os pongo esta foto porque me encantan verlos crecer jejejej
    [​IMG]

    Este lo tengo ya más alejado, se ve fatal, a ver si este finde le saco una decente, pero bueno, dí tú que bien pueden volar..
    [​IMG]

    Si me acuerdo, le pego un repaso este finde y os los pongo el lunes.

    Besotes...
     
  10. Re: Un helecho pequeño

    :razz: !!!!Pedazo de ruloooooooooooo!!! No vale decir si me acuerdo...acuerdateeeeeee!!!jajajaja.
     
  11. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Re: Un helecho pequeño

    Buenas:
    jejejej, okis, pues haré foticos y las intentaré hacer lo más lindas que pueda.
     
  12. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Re: Un helecho pequeño

    Buenas:
    Que no me he olvidado, os enseño unos cuantos de mis helechos...
    1º.-
    [​IMG]

    2º.-
    [​IMG]

    3º.-
    [​IMG]

    4º.-
    [​IMG]

    5º.-
    [​IMG]

    6º.-
    [​IMG]

    7º.-Este es el envés del 4º, por el que os preguntaba, y no le vi nada...
    [​IMG]

    8º.-Este es suaaaave suaaaave y aterciopeladito
    [​IMG]

    9º.-
    [​IMG]

    Espero que os gustaran, yo estoy muy orgullosa de ellos.

    En un monte cerca, he encontrado un Bletchun Spicant Roth, a ver si me lo "agencio" cuanto antes...
    jejejejej

    Un besote.