Imitación de pavimento antiguo: ¿alguien lo ha hecho o conoce alguna empresa que hace

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por sequoia 91, 2/4/09.

  1. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    pues nada que estoy areglando un poco la entrada de los coches de mi campo, y le quiero echar cemento que es lo mas resistente pero como el cemento asi sin mas no me gusta como queda me fije el otro dia en la calle de mi casa que hay esto:
    [​IMG]
    [​IMG]

    es cemento y despues con unos moldes de hierro que imitan los adoquines de las ciudades antiguas lo fueon poniendo y se quedo asi.
    mi pregunta es si alguien lo ha echo o conoce alguna empresa que lo haga ya que aqui lo hicieron hace mucho tiempo y no me acuerdo de la empresa
    preferiblemente me interesarian empresas de albacete,Alicante,Valencia,Murcia,Almeria o Cuenca

    saludos
     
  2. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: imitación de pavimento antiguo

    eso es hormigon impreso, buscalo asi en la guia o internet que te saldran tropecientas mil empresas que lo hacen. te lo pueden hacer en un monton de colores y otro monton mas de impresiones diferentes.

    suerte con la busqueda ;)
     
  3. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: imitación de pavimento antiguo

    tambien te lo puedes hacer tu, que tambien es importante

    para darle la forma, puedes hacerlo con el culo de latas, bien sean redondas o cuadradas, etc

    cuando lo veas terminado y veas tu diseño, te sentiras muy orgullosa

    saludos y ya nos cuentas
     
  4. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: imitación de pavimento antiguo

    mareeee menuda palizaaaa :-?
    como el trozo a hormigonar sea grande ¡se muere!. a parte de que no creo que quede muy bien ver la junta de cada metro cuadrado si no tiene mucha experiencia con el hormigon, ya que si hormigona todo de una vez no podrá pisar para hacer las huellas. en casa somos forofos del movimiento HUM pero estas impresiones a mano me parece demasiado.

    [​IMG]
     
  5. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: imitación de pavimento antiguo

    Perdonar que me meta, ¿Sabeis como se le da color al cemento o hormigon? Yo quiero un color vainilla.


    Saludos ;)
     
  6. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: imitación de pavimento antiguo

    hola, noeli has hacertado la zona que tengo que hormigonar son unos 350m2 a si que como no le ponga botes al perro en las patas me parece que esa idea la descarto, de todos modos esta bien pensado.
    jruizg, el color se consigue con unos polvos precisamente para tintar el cemento que venden en las mismas tiendas donde el cemento y se le hecha al mezclar el cemento, tambien si tienes ya el cemento hechado venden unas pinturas para suelos de exterior en cualquier tienda de pinturas

    saludos
     
  7. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: imitación de pavimento antiguo

    si el trozo es grande se hace por partes, es mas si el trozo es grande hay que ir haciendole cortes para las juntas de dilatacion:5-okey:

    el tema de las huellas, se borran con la llana, una vez que vas hacia atras

    para un humero no hay nada imposible, si no se hace en un dia se hace en tres y si no en una semana, pero se hace:5-okey:

    saludos humeraaaaaaaaaaaaa





    hombre 350m son bastantes, pero si hay ganas se hacen

    aparte de que se puede usar alguna triquiñuela, como por ejempl clavar a un tablon bastantes botes, lo sujetarian dos personas y la otra golpearia en varios puntos, asi conseguiriamos dejar la marca de 20 circulos por poner algo

    venga un saludo y espero que te salga bien
     
  8. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: imitación de pavimento antiguo

    Noeli,

    ¿Qué es eso del "movimiento HUM"?
     
  9. Re: imitación de pavimento antiguo

    Hola.-
    Alternativa I.- Aquì en Argentina ya se venden los baldosones de 50 cm x 50 cm con el dibujo impreso que imita adoquines y lo tienes en distintos colores (negro,gris,rosado viejo etc) y los colocas como cualquier baldosa en un contrapiso. Deberìas averiguar en tu zona de residencia en alguna casa que vendan pisos (ceràmicos, baldosas etc.)

    Alternativa II.- Hay un producto llamado microcemento que puede ser liso o estampado.- aquì te pongo una direcciòn donde puedes verhttp://www.hogaryconstruccion.com.ar/clasificados/detail.php?siteid=108

    Espero que te sirva. Atte. Leo
     
  10. Re: imitación de pavimento antiguo

    Hola. De nuevo yo. Acà te và otra pàgina de Valencia de pavimento impreso
    http://www.hormimsa.es/
    Leo
     
  11. Re: imitación de pavimento antiguo

    Hola. De nuevo yo.- Acà tienes una pàgina donde hay una galerìa de fotos donde en una de ellas està lo que te comentè de losetas ya hechas. Cliqueà con el zoom para ampliarlas y la podràs ver. Faltarìa averiguar ahì de donde eres, si la consigues. Cordialmente leo
    http://www.induprem.com.ar/imagenes.html
     
  12. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: imitación de pavimento antiguo

    HUM= Hagaselo Usted Mismo

    te unes a nuestro movimiento?:5-okey:

    saludos
     
  13. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: imitación de pavimento antiguo

    Yo hace años ya soy DIY (Do It Yourself), ¡pero no sabía que también era HUM!:11risotada:

    Todos los días aprendo algo nuevo...
     
  14. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: imitación de pavimento antiguo

    Gracias por tu ayuda sequoia 91 ;)

    Entonces cojo cemento blanco, le hecho agua, los polvos de color y remuevo. Luego lo aplico con la llana.

    O sabeis si sera mejor hormigon de ese que viene preparado con cemento blanco y luego le mezclo los polvos de color con agua???
     
  15. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: imitación de pavimento antiguo

    hombre es que estamos en españa y por lo tanto somos HUMEROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:5-okey:


    saludos!!!!!!!!!!!