Impatiens o alegria de la casa esta enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por Domingo., 26/4/04.

  1. Domingo.

    Domingo.

    Mensajes:
    2
    hace poco tiempo me dieron un impatiun, estaba sin regar, lo cambie de recipiente y le eche mantillo y agua, le han salido brotes nuevos pero a las hojas le ocurre algo, se arquean ligeramente acia dentro y despues empiezas a secarse desde la punta de la Hoja, me gustaria que me respondieran cuanto antes, gracias de antemano. :roll:
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Domingo si pusieras una foto de las hojas te podrían ayudar mejor. Si no tienes cámara puedes escanearlas y poner la imagen.
    Saludos. Rosa.
     
  3. Por lo que entiendo hiciste varias cosas de forma no totalmente correcta. Vamos a empezar como si la Impatiens walleriana acabara de llegar a tu casa.

    Colocar la planta con su maceta original en el lugar en donde va a quedarse. Si ves que le falta agua, la riegas. Estará en el lugar unos tres-cuatro días, suficiente para que esta planta se haya aclimatado al nuevo lugar.

    A partir de ese momento puedes transplantarla al suelo o a otra maceta mayor. Antes del transplanta hay que regarla y dejarla escurrir.

    Utilizaste mantillo. ¿Qué es mantillo en Sevilla? Si es lo mismo que en Madrid ello significa que utilizaste estiércol. Probablemente demasiado, por ello quedan las puntas de las hojas necrosadas = secas. La concentración de sales en el substrato sería demasiado elevada.

    Eso no son más que suposiciones porque no lo explicas con mucho detalle y yo no estaba allí para verlo.

    Puedes encontrar el fundamento aquí:
    www.fuchsiarama.com/concentracion.htm

    ¿Qué hacer? Con una Impatiens que vale un euro, lo mejor es tirarla y comprar otra. Con una planta de más valor o a la que se tiene un cariño especial puede intentarse un arreglo que consiste en realizar una serie de lixiviados del substrato para disolver y echar afuera el exceso de sales.

    También tratándose de una Impatiens y la época en la que estamos ahora lo que puede hacerse es extraerla del contenedor, sacudir sus raíces y podarla a la mitad aproximadamente, volviéndola a plantar ahora con substrato bueno. Seguro que se rehace al cabo de poco.
     
  4. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    ¿¿Y no puede ser exceso de sol?? A la mía en cuanto le pega el sol mas de media hora se le abrquillan las hojas en el acto.
     
  5. Domingo.

    Domingo.

    Mensajes:
    2
    gracias

    Os doy las gracias a todos vosotros por las respuestas a mi problema,
    las cuales he leido con atencion, asi que os he hecho caso y el mantillo que le puse, se lo cambie por un sustrato que he comprado para plantas de interior lo regue con abono soluble al agua y lo he quitado de la luz directa, a si que estoy esperando los resultados. os mantendre informado.
    ha, no se que clase de impatum pertenece, hecha flores blancas y sus hojas no son tan verdes comos las que he visto con flores fuxias.