Importar bulbos de EUA y Holanda a Mexico: ¿cómo pasar aduana sin problemas?

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por laplanteria1, 31/1/11.

  1. laplanteria1

    laplanteria1

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Hola a todos!!

    Mi pregunta es:
    Que tengo que hacer si quiero traer bulbos de EU y Holanda a Mexico? Como le hago para que pasen la aduana sin problemas??? Quiero traer muchos :sirena: :5-okey: :sirena: :5-okey: Para repartir en mi familia y para poder intercambiar y compartir con la gente de aqui! ;)

    Si alguien sabe del tema voy a agradecer mucho su ayuda! :smile:

    Saludos!!:52aleluya:
     
  2. Re: Importar bulbos de EUA y Holanda a Mexico

    Hola!

    Para que pasen la aduana sin problemas creo que hay un protocolo que hay que pagar y tarda cierto tiempo (creo que es una cuarentena), creo que consiste en ver si los bulbos están bien para pasarlos de un continente a otro, porque es bastante posible que se lleven virus, bacterias, hongos, insectos y demás "bichejos", y si no se tiene cuidado es posible que algún bicho pase de un país a otro y de un continente a otro y cause estragos por no estar en su hábitat natural, con lo que arrasa con lo que encuentra ya que no tiene ningún depredador. Aquí tenemos a una bonita mariposa, que es la mariposa del geranio, cuya larva se carga los geranios ya que se va comiendo los tallos por dentro y no hay forma de matarla ni exterminarla, y sucedió porque a alguien se le ocurrió traer un esqueje desde África a las Islas Baleares (unas islas del Mediterráneo que pertenecen a España), y desde ahí se ha propagado por toda la península, así como el mosquito tigre, que vino desde China en unos bambúes metidos en agua.

    Vamos, creo que para ahorrarte todo esto lo mejor es que compres los bulbos en los viveros de tu zona, que estarán adaptados a tu clima y no tendrás problemas de bichos extranjeros.

    Besos ;)
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Importar bulbos de EUA y Holanda a Mexico

    Hola!!

    Tienes que presentar un permiso fitosanitario de importación, de la empresa que te vende los bulbos.
     
  4. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: Importar bulbos de EUA y Holanda a Mexico

    la planteria1: estoy segura que muchos foreros estamos interesados en estos bulbos germánicos ve esta pag. ... www.iris-Cayeaux.com al parecer sí hacen envíos a México y si te animas a hacer un pedido, te aseguro que varios de nosotros te compraríamos bulbos. Suerte:5-okey:

    No sé porqué razón si copias ó cliqueas aquí la pág web no te da acceso pero si vas al post IRIS GERMANICA, PEDIDOS!! FOTOS, en la pág. 2, comentario 16 aparece este link si lo cliqueas sí puedes entrar a la página de cayeaux.
     
  5. Tampico74

    Tampico74

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tampico Tamaulipas Mexico
    Re: Importar bulbos de EUA y Holanda a Mexico

    Hola que tal pues yo tambien estoy interesado en los iris, soy nuevo en el foro, me gustaria pregutarles si en el lugar que vivo se pueden cultivar, soy de tampico tamaulipas mexico y el clima es muy caluroso y humedo... saludos y de antemano muchas gracias :smile: