In vitro: Phals in vitro, necesito vuestros consejos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Seelie, 23/8/07.

  1. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s!
    Hace ya un tiempo me trajeron de un viaje 3 Phals metidas en un potecito de cristal, hace ya casi 3 meses que las debo tener en casa y han ido evolucionando perfectamente, tienen entre 3 y algunas 4 hojas, bastante grandecitas que van ocupando ya el pequeño potecito.
    Ayer me percaté que en una de ellas las raices que salen hacia arriba le han salido una especie de pelitos blancos diminutos en algunas zonas, no se a que se debe, también deciros que el gel que va dentro del pote antes era transparente total y ahora parece que va cogiendo otro color mas grisaceo. :17nuse: Se estará caducando? :icon_redface:

    Necesito de vuestros consejos a ver si alguien pudiera decirme de que se trata.

    Muchas gracias por antelación!!
    :beso:
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Phals in vitro, necesito vuestros consejos

    Hola guapa, lo más seguro que se ha contaminado el medio y sean hongos, yo las sacaría y lavaría profundamente para quitar el medio de cutivo,ponlas bajo el grifo a chorro y luego si tienes fungicida bañalas un poquito (hay quien prefiere no hacelo). luego las plantas las tres en la mísma maceta ya que así tienen más probabilidadesde supervivencia.

    Para romper el frasco lo envuelves en un paño de cocina y lo rompes con cuidado.

    Saludos

    Lourdes
     
  3. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Phals in vitro, necesito vuestros consejos

    Hola Loudes!!
    Primeramente muchisimas gracias por contestarme siempre a mi dudas. :beso:
    Ok, eso haré. La maceta, escojo una que no sea muy grande para que agarren bien las raices, no?

    Por cierto, las 2 phals que me diste están muy pero que muy bien, una de ellas a sacado una hoja la mar de sana (concretamente la que es de color amarillo con piquitos rojos, que por cierto tengo unas ganas de que me florezca para ver esa estupenda flor :ojoscorazon: ), y la otra no se si es muy normal pero me están saliendo 2 hojas a la misma vez :sorprendido: , asi que debo suponer que está muy bien también.
    Los cymbidiums, me han salido hijitos y van saliendo a su paso, jeje. A ver si este fin de semana les puedo hacer una foto a cada una y asi ves que tal van, pondré las fotos el martes o miercoles.
    Y por otra parte también pondré una foto del dendrobium-phal que creo que me está saliendo una vara floral!!! :52aleluya: Aún no me lo creo, porque si es así va a ser la primera orquidea que hago florecer, me hace una ilusión tremenda.

    Muchas gracias por tu ayuda!
    :smile: