Incarvillea: información sobre esta planta

Tema en 'Incarvillea delavayi' comenzado por juliagut40, 24/5/12.

  1. juliagut40

    juliagut40

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    madrid
    hola es el primer año que tengo esta planta me gustaria que me dijera alguien que ya la tenga , cuidados ,podas,etc. he leido la ficha pero prefiero que me aconseje alguien que la conece y tiene para guiarme un poco, no me gustaria perderla pues las flores son bonitas y las hojas aunque no tenga flores son muy vistosas , gracias
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: incarvillea alguien sabe de esta planta?

    Saludos,hace poco plante dos rizomas y han salido rápido y quieren echar flor,la verdad hay muy poca información.
     
  3. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Re: incarvillea alguien sabe de esta planta?

    Hola. Viendo el foro me he encontrado con estas consultas vuestras.
    Yo había preguntado en "bulbos" y sólo tuve una respuesta que no me aclaraba del todo mi problema que era que no conocía la planta en absoluto y no sabía si era tarde para plantar los rizomas.
    Os adjunto lo que he encontrado por mi cuenta con unos enlaces en los que se explica bastante bien cómo son y cómo cultivarlas.
    Al final he decidido enterrar los rizomas.

    Betty: Tenías razón. Buscando, buscando he encontrado dos páginas en las que a "incarvillea delavayi" la llaman también "gloxinia hardy" y "garden gloxinia". Además, el follaje coincide con el que viene en la foto de la mía.
    Te mando estos enlaces por si te interesan.

    http://gogardennow.blogspot.com.es/2...-gloxinia.html

    http://www.perennials.com/plants/inc...-delavayi.html

    Lo de que se trate de una gloxinia de jardín parece interesante.

    No está online Responder Con Cita
     
  4. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
  5. juliagut40

    juliagut40

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Re: incarvillea alguien sabe de esta planta?

    pues si son las incarvillea que yo pregunto, en los enlaces te dan mas o menos la explicacion que yo ya habia leido , no hablan mucho de esta planta por lo que veo no es muy conocida , no hay mejor cosa que pase un invierno por ella para conocerla , en cuanto si pierde hojas o se mantenien si hay que cortarlas si vuelve a brotar etc... de momento yo he cortado las varas florales a ver si brota otra vez segun vaya conociendola os ire contando, queria saber si alguien ya la tiene para saber su proceso ,pero en el enlace te explica bien lo que pasa que a mi me gusta mas la practica la experiencia de tenerla
     
  6. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Re: incarvillea alguien sabe de esta planta?

    Ya nos dirás cómo te ha ido con la planta. Es cierto que hay muy poca información sobre ella. Según he leído, en Inglaterra se utilizó mucho en tiempos pasados y prácticamente dejó de utilizarse en jardinería. Ahora vuelve a cultivarse.
     
  7. Re: incarvillea alguien sabe de esta planta?

    Hola! Hace unos años que tengo Incarvilleas y te cuento que la que tengo en tierra en lugar con media sombra y que le da el final de riego esta bien, florece y las hojas se mantenienen verdes hasta ahora que se las corto, pero siempre tuvo el mismo tamaño, esta es la rosada.
    La otra que es blanca, la tengo en maceta, tambien la pongo en un lugar de media sombra y la riego solo cuando veo la tierra casi seca y a esta la guardo en el invernadero en invierno y casi no la riego, tiene el doble de tamaño que la que esta en tierra...creo que esta primavera la voy a dividir.
    Las temperaturas aca son: media verano 25º y media invierno -5º
    Una planta preciosa, suerte y saludos
     
  8. juliagut40

    juliagut40

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Re: incarvillea alguien sabe de esta planta?

    hola por fin alguien que tiene la planta , entiendo que cuando llega el invierno le cortas las hojas que tiene o las dejas secar si secan solas y en la primavera brotan? tienes razon en cuanto a maceta yo la tengo tambien en tierra y otra en maceta pero maceta muy grande y la de la maceta ha crecido muchisimo y esta mucho mas verde y eso que estan plantadas a la vez la verdad es que son plantas muy bonitas aunque no tenga flores las hojas merecen la pena y con flores mejor es un descubrimiento para mi , y quisiera conservarla incluso dividirla para replantar espero saber cuidarla ,gracias por tu respuesta
     
  9. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Re: incarvillea alguien sabe de esta planta?

    mapu: Qué bien que alguien conozca las incarvilleas y nos dé información sobre la forma de cuidarlas.
    Muchas gracias
     
  10. juliagut40

    juliagut40

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Re: incarvillea alguien sabe de esta planta?

    muy conocida no debe ser por que yo tengo jardin hace muchos años y nunca me habia cruzado con ella ni en viviero ya plantada ni en rizoma , si no, me hubiera llamado la atencion como me llamo esta vez que se me cruzo en el camino , ya me encargare yo de estenderla ya estan mis vecinas pidiendome esquejitos jejeje a ver a ver como se da , gracias por tu informacion .
     
  11. juliagut40

    juliagut40

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Re: incarvillea alguien sabe de esta planta?

    hola estoy viendo crecer mi incarvillea y son preciosas cuando no tienen flores , las hojas son muy bonitas son muy parecidas al helecho pero mas anchas y verdes oscuras y la flor tambien es muy bonita le he cortado la vara floral y esta saliendo otra me queda comprobar cuantas veces da flores y en invierno como se comporta con el frio ya ire contando merece la pena tenerla.
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: incarvillea alguien sabe de esta planta?

    pues yo compre un sobre que tenian en el LDL en mayo y eran una especie de raices y en unos dias salieron hojas y en un mes flores ahora ya estan secas asi que no se si rebrotaran o son de corta duracion, las flores eran bonitas, bueno creo que tengo fotos


    [​IMG] incarvillea delavayi

    [​IMG]

    aqui estan, las tengo con los bulbos
     
  13. kidna

    kidna

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    españa
    Re: incarvillea alguien sabe de esta planta?

    hola yo tambien la compré este año en el lidl , ahora ya tiene las hojas más amarillentas y ya no tiene flores , ha dado semillas , la tengo al sol y la riego todos los dias .


    las vainas cuando están maduras se ponen marrones
    [​IMG]

    las semillas ,
    [​IMG]