Influencia de los astros sobre las plantas

Tema en 'Influencia de la luna en las plantas y el cultivo. Calendario lunar' comenzado por astrobiologo, 8/12/08.

  1. astrobiologo

    astrobiologo Sembrando...

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Hola, hace poco leí algo sobre la influencia de los astros sobre las plantas y me gustaria documentarme un poco, ¿Alguien sabe algo? ¿Esa teoria se puede emplear en mis plantas? Gracias.
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    En concreto solo se habla de la influencia de la luna, dejando de lado los demás planetas.

    Hay dos teorías una que según sea el momento de la luna (creciente, nueva,...) su influencia sobre las plantas es decisiva. Se habla por ejemplo de ajos que se salen de la tierra si no se plantan en el momento lunar adecuado,...

    Por otro lado hay otra teoría que mantiene que la luna no influye en el crecimiento de las plantas

    La primera teoría habla de realidad demostrada y la segunda de falsedad demostrada

    La primera, utiliza como argumento: "Si la luna influye en las mareas, influirá en la savia de las plantas"

    La segunda proclama que el tema de la influencia de la luna, se corresponde a creencias ancestrales de tipo religioso y mágico.

    Tienes unas bonitas discusiones en el apartado 7.- Huertas y macetos

    Yo no quiero influirte y por eso no te doy mi opinión

    Un abrazo y que te diviertas
     
  3. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola.

    No se hasta que punto influirán los astros en las plantas, aunque yo creo que si influyen. Que el Sol y la luna influyen es algo evidente, sobre los demás, es más difícil de saber.

    Busca información sobre la Agricultura Biodinámica, un tipo de agricultura ecológica en la que se tiene en cuenta a los astros, entre otras muchas cosas. Este tipo de agricultura da buenos resultados en algunos cultivos, por ejemplo en la vid. No se hasta que punto será aplicable con plantas de jardín, o cultivadas en macetas...

    Saludos.