¿Influye la luna en el parto?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por amablejardinero, 25/11/09.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Joer, Kira. Has dicho que mejor no opinar y has largao un poquillo.

    Eso que dices no coincide con lo que dice mi mujer que es enfermera y trabaja en la sala de partos de un hospital, aqui en Barcelona.

    Ella dice que está comprobado que con el cambio de luna, las parteras paren a tutti plen.

    Lo que dices de retrasar el parto, según el personal del que se disponga, es maquiavélico. No me lo creo.
     
  2. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Hola amble guapo ya apuntiti eh, que sean cortos esos cinco minutos:smile:

    Bueno mi opinion es que el embarazo es un ciclo de falta de 10 mestruaciones, las mestruaciones son cada 28 dias y los ciclos lunares son tambien cada 28 dias, por lo tanto yo pienso que si que la luna influye incluso en el sexso, por eso hay ciclos que nacen mas niñas y otros mas niños.

    Fuere lo que fuere que tenga un buen parto que nazca fuerte y saludable y tu que pases pocos nervios:11risotada: :11risotada: :beso:

    Supongo que ya tendras preparada la poesia para cuando llegue:13mellado:
     
  3. Hola, Amablejardinero: creo que sí influye la luna en el nacimiento de los niños. He visto varios médicos dar una fecha probable de parto, calculando las semanas de embarazo y acercando la fecha al próximo cambio de luna, tal como lo hacían nuestras abuelas.

    Mis mejores deseos para el gran acontecimiento! Esta poesía es de un escritor argentino y espero que tu señora y vos disfruten de su ternura.

    MATERNIDAD

    José Pedroni

    Mujer: en un silencio
    que me sabrá a ternura
    durante nueve lunas
    crecerá tu cintura;
    y en el mes de la siega
    tendrás color de espiga;
    vestirás simplemente
    y andarás con fatiga.

    Y un día,
    un dulce día,
    con manso sufrimiento
    te romperás cargada
    como una rama al viento.

    Y será el regocijo
    de besarte las manos
    y de hallar en el hijo
    tu misma frente simple,
    tu boca, tu mirada
    y un poco de mis ojos,
    un poco, casi nada.

    Cariños, Abuelena :razz:
     
  4. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    hola leliiiiiii,sabia que no podrias pasar de largo este tema,te conosco como si te hubiera pario:meparto:
    Pues si amiga mia,apuntiti estamos y yo cada vez mas nervioso porque aunque es la pobre de mi nena quien se llevara la peor parte no puedo dejar de pensar quizas egoistamente los nervios que pasare animando y consolando a mi esposa en el parto;la culpa son de las peliculas que cuando salen a dar a luz parece la matanza de texas o quizas no?ya veremos pero mientras tanto,que nerviooooooossss.:-? :-? :-?
    un besazo amiga mia muackkkkkk(jope que cariñoso que estoy¿sera la paternidad?)
     
  5. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Hola abuelena que poesia mas linda,cuando llegue a casa se la recitare a mi esposa,me ha gustado mucho de verdad pues estaba buscando algun poema sobre maternidad y ninguno me convencia pero el tuyo es precioso.
    Gracias abuelena por tu muestra de cariño.
    muackkkkkkkk
     
  6. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz

    Bonita leyenda Roberto :beso:

    Amablejardinero que todo salga bien y que tu mujer tenga una horita corta que es lo que se dice por aquí...dentro de nada lo tendrás en tus manos y te parecerá mentira que algo tan hermoso haya salido de ti
     
  7. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Y tanto que me conoces, como pasar de ti si eres un cielo, aunque no supiera de lo que pides yo entraria para saludarte y hacerte saber que siemepre me acuerdo de ti.:beso:

    Ve preparando la despensa con tila:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Volviendo al tema de la influencia o no de la luna llena en los partos, es muy fácil comprobar si esa influencia puede existir o no. Tan fácil, que a alguien se le habrá ocurrido antes que a mí. Basta con hacer la estadística de los niños que nacen el día de luna llena y los que nacen en un período de tiempo determinado.

    Hay un día de luna llena cada 28 días, o lo que es lo mismo, 13 lunas llenas al año. Si en un hospital nacen 1000 niños al año, la media diaria de nacimientos es de 2,7 (supongamos que son 3, los niños no nacen a cachos) Ello quiere decir que durante los días de luna llena deberían haber nacido, estadísticamente, 39 niños. Si durante esos días resulta que han nacido, por ejemplo, 70 niños, sí se podría intentar averiguar científicamente si influye o no la luna.

    Trasimedes, como tu mujer trabaja en una sala de partos de un hospital, quizás pueda saber cuántos niños han nacido en días de luna llena para hurgar por ahí. Naturalmente, cuanto mayor sea la muestra (número de hospitales) y mayor el tiempo (número de años) el cálculo será más representativo de lo que ocurre.

    Pero me temo que los resultados no van a dar ninguna pista...
     
  9. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

     
  10. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Hola espliego gracias por tu aportacion,aqui me tienes dandole vueltas a la cabeza a lo que has comentado que me parece muy interesante
    un saludo
     
  11. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    que poesia tan bonita y cierta :beso: :beso: :ojoscorazon:
     
  12. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    gracias lina por pasarte por aqui.
    saludos
     
  13. Hola de nuevo

    Empezando por Espliego Ese estudio ya esta hecho en referencia a muchos hospitales y los porcentajes que salen son prácticamente iguales para los cuatro periodos lunares, andan cerca del 25% sin contar los partos provocados ni las cesáreas

    Date una vuelta por mi blog, donde tienes una página respecto a la influencia de la luna y Mañana o pasado subiré una segunda parte
     
  14. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, Espliego, hola a tod@s,:happy:

    Lamentablemente, no puedo facilitar datos concluyentes sobre el fenómeno de la influencia lunar en los nacimientos.

    Mi esposa simplemente recoge al vuelo los comentarios que las comadronas suelen hacer cuando se produce un cambio de Luna. Parece que todo el personal de Maternidad, en estos casos, se pone en estado de alerta máxima. Algo, pues, debe haber.

    Quizá en las altas esferas del Hospital, manejen alguna estadística al respecto. Bien podría ser. Si averiguo algo, os lo diré.
     
  15. Te dejo unas páginas para que ojees

    http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu25370.htm

    Y aquí te dejolas conclusiones de oro estudio a ver si la gente se convence de que sería hermoso que nuestra vida estuviera marcada desde el cosmos, pero que no es así

    Sin embargo, sí he podido encontrar diversos estudios al respecto donde ya han llevado a cabo este tipo de análisis, como veremos a continuación. En ESTE trabajo publicado en 2001 y llevado a cabo en un hospital de Albacete (1) se analizó si determinadas variables físicas del entorno como la presión atmosférica o las fases lunares podían tener algún tipo de influencia en la frecuencia de los partos o en la rotura espontánea de membranas ovulares. Para ello, estudiaron una población de 2269 mujeres, que se corresponden con todas las que dieron a luz en el hospital a lo largo de un año, analizando la distribución de los partos en relación a las fases lunares. El resultado fue el siguiente:

    - Luna nueva: 26% de partos.

    - Cuarto creciente: 25.2% de partos.

    - Luna llena: 23.9% de partos.

    - Cuarto menguante: 24.9% de partos.